El técnico de Barcelona, Ronald Koeman, pidió paciencia a la afición y prácticamente descartó que el equipo logre resultados importantes esta temporada.

El Barsa tuvo un arranque muy flojo en su primera campaña en 17 años sin Lionel Messi. Ganó sólo dos de sus primeros cuatro partidos en la liga española y cayó 3-0 en casa ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

Se ha especulado mucho acerca del futuro del técnico holandés, pero Koeman asegura que tiene el apoyo de la directiva. “El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción”, manifestó en una conferencia de prensa. “La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa”.

Koeman pidió el respaldo de la afición y dijo que “quedar en un alto ránking en la liga sería un éxito”.

Leyendo de un comunicado y sin responder preguntas, Koeman insistió en que el equipo inicia una nueva era, en la que hay que promover a los jóvenes. “El futbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos y en la Champions League no se pueden esperar milagros”, señaló. “La derrota contra el Bayern de Múnich la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva”.

Ese revés en el Camp Nou fue seguido por un decepcionante empate 1-1 con Granada, nuevamente como local. Los blaugranas necesitaron un gol a los 90 minutos para rescatar un punto y fueron despedidos con abucheos.

Koeman aseguró que tiene el apoyo del club, sin mencionar al presidente Joan Laporta. 

La relación entre ambos es tirante y Laporta ha dicho públicamente que el holandés no era el preferido de la directiva, que le renovó el contrato sólo porque otros técnicos contactados no estaban disponibles. Señaló asimismo que cambiar de técnico ahora sería muy costoso. Koeman fue contratado por el predecesor de Laporta, Josep Bartomeu, luego de otra humillante paliza, 8-2, ante el Bayern, en la Champions.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Aumentan feminicidios y tentativas de feminicidio en la península de Yucatán

Quintana Roo es la entidad de la península con mayores cifras al contabilizar 10 y 19 registros por intentos

Juan Carlos Pérez

Aumentan feminicidios y tentativas de feminicidio en la península de Yucatán

Progreso presenta ‘Las Ánimas del Mar’, actividades para celebrar el Janal Pixán

Se realizarán eventos en el Malecón y las comisarías para promover esta tradición

La Jornada Maya

Progreso presenta ‘Las Ánimas del Mar’, actividades para celebrar el Janal Pixán

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen