Fallece Roger Michell, director de 'Nothing Hill'

Se desconocen las causas de su deceso
Foto: Netflix

Roger Michell, director británico de cine, televisión y teatro cuyas películas incluyen la exitosa comedia romántica Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill), falleció a sus 65 años.

Michell murió el miércoles, según un comunicado emitido por su familia el jueves en el que no se reveló ni el lugar ni la causa.

“Con gran tristeza la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia su muerte a los 65 años el 22 de septiembre”, dice la misiva difundida a través del publicista del artista.

Michell dirigió para teatros británicos, incluidos el Royal Court, el National Theatre y la Royal Shakespeare Company, y realizó aclamadas series de televisión en la década de 1990, incluidas adaptaciones de las novelas The Buddha of Suburbia de Hanif Kureishi y Persuasion de Jane Austen.

En la pantalla grande, su mayor éxito comercial fue Notting Hill, una comedia escrita por Richard Curtis sobre un incómodo romance entre una estrella de cine interpretada por Julia Roberts y el dueño de una pequeña librería de Londres interpretado por Hugh Grant.

Después de su estreno en 1999, fue durante un tiempo la cinta británica más taquillera de la historia, y Michell la siguió con el thriller de Hollywood Changing Lanes (Fuera de control), protagonizada por Ben Affleck y Samuel L. Jackson.

Pero en gran parte hizo películas en Gran Bretaña, entre ellas Enduring Love (El intruso), basada en una novela de Ian McEwan, y Venus, que le valió a Peter O’Toole una nominación al Oscar.

Sus películas posteriores incluyeron Hyde Park on Hudson (La visita del rey), un drama histórico protagonizado por Bill Murray como el presidente Franklin D. Roosevelt, y The Duke (El duque), una historia de la vida real sobre robo de arte protagonizada por Jim Broadbent y Helen Mirren, que se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Venecia.

Le sobreviven sus exesposas Kate Buffery y Anna Maxwell Martin, ambas actrices, y sus cuatro hijos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada

La terminal de autobuses registra un incremento de hasta 80 por ciento en los viajes a un día del Año Nuevo

La Jornada Maya

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada

Variedad de ritmos musicales hará vibrar el Mérida Fest 2026: Conoce la cartelera

Las Orquestas de Cámara del ayuntamiento y la UADY presentarán conciertos del 5 al 18 de de enero

La Jornada Maya

Variedad de ritmos musicales hará vibrar el Mérida Fest 2026: Conoce la cartelera

Mara Lezama supervisa avance del nuevo Hospital General de Chetumal

La obra beneficiará a 270 mil habitantes del sur de la entidad

La Jornada Maya

Mara Lezama supervisa avance del nuevo Hospital General de Chetumal

Capturan a dos personas por feminicidio ocurrido en Cancún

Los sujetos están vinculados a hechos violentos que se registraron el 12 de diciembre

La Jornada Maya

Capturan a dos personas por feminicidio ocurrido en Cancún