Tony La Russa estaba en el dógout de los visitantes, absorto de la escena en la que los Medias Blancas de Chicago festejaban la conquista de su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008. 

El piloto, consagrado en el Salón de la Fama, había puesto fin a su retiro para disfrutar este momento. “Es como la isla de la fantasía porque jamás pensé que tendría esta oportunidad, y aquí estamos, somos campeones de la división”, declaró La Russa después de la victoria por 7-2 conseguida ayer sobre los Indios de Cleveland en el primer encuentro de una doble cartelera. “Estoy contento de que los jugadores ganaran el primer partido de la jornada sin demora. Lo hicieron a la primera que tuvieron la oportunidad”.

Chicago, que la campaña pasada llegó a la postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs en años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección de La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del beisbol después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para remplazar a Rick Renteria en octubre pasado.

“Creo que tenemos al piloto correcto”, dijo Tim Anderson, que disparó dos cuadrangulares. “Estoy satisfecho de cómo ha manejado todo y ha sido parte de la familia. Es una bendición haber salido y conquistado el título hoy (ayer)”.

Chicago (86-66) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no han avanzado en la postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y tuvieron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.

Anderson conectó su quinto jonrón para abrir un encuentro en la campaña y disparó otro de tres carreras en la segunda para el sexto cotejo de su carrera en el que consigue al menos dos bambinazos. Con los cuadrangulares consecutivos del cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez en la segunda, Chicago se puso arriba 7-0 frente a Aaron Civale (11-5), el derrotado.

El ganador Aaron Bummer (4-5) trabajó la quinta y retiró a tres bateadores. Cuatro relevistas de los Medias Blancas compartieron el montículo tres actos y dos tercios en un partido recortado a siete rollos debido a las disposiciones por pandemia. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores