Chris Pratt y Anya Taylor-Joy pondrán voz a la película de Super Mario Bros

La cinta llegará a los cines en diciembre del 2022
Foto: Nitendo

Illumination y Nintendo están preparando una película de animación de Super Mario Bros, el icónico videojuego que arrasó en los años 80. La cinta, llegará a los cines el 21 de diciembre de 2022, y anunció su reparto de voces, que estará encabezado por Chris Pratt y Anya Taylor-Joy.

Según Variety, Pratt encarnará a Mario, mientras que Charlie Day pondrá voz a Luigi. Por su parte, Taylor-Joy doblará a la Princesa Peach. Completan el elenco Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

Nintendo y Universal se han unido para financiar el proyecto, que será producido por el fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri, y Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo que diseñó Super Mario Bros junto a Gunpei Yokoi.

La cinta será dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes anteriormente colaboraron en la serie de animación Teen Titans Go! y el largometraje del mismo título. Matthew Fogel estará detrás del guion.

"Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de la cultura popular, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película de animación", dijo Meledandri al anunciar el elenco en el evento online Nintendo Direct.

"Estamos colaborando con Chris y su equipo no sólo para crear una película con licencia de personajes, sino una nueva obra de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros en la pantalla y permite que todos disfruten, conozcan o no el juego. La producción hasta ahora va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho la una de la otra. Pedimos humildemente a los fans que esperen un poco más para el estreno, y esperamos que estén ansiosos por ver a los personajes únicos de Super Mario. Bros en la gran pantalla", agregó Miyamoto.

Esta no será la primera adaptación cinematográfica del videojuego. En 1993 se lanzó un filme de acción real encabezado por Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como Bowser.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Poesía, vehículo hacia la lengua maya, señala la escritora quintanarroense Diana Mireya Tun

''Los 21 de marzo se usan para acercar a nuevas generaciones a la profundidad del lenguaje y la sensibilidad cultural''

Ana Ramírez

Poesía, vehículo hacia la lengua maya, señala la escritora quintanarroense Diana Mireya Tun

Narrar como quien pone un disco: Óscar Muñiz y Rafael Robles presentan 'Relatos a 33 rpm'

El libro-objeto está elaborado de forma artesanal que da la apariencia de un 'cassette'

La Jornada Maya

Narrar como quien pone un disco: Óscar Muñiz y Rafael Robles presentan 'Relatos a 33 rpm'

Sedumop responde a críticas por obra en carretera Hopelchén–Xpujil

Autoridades aseguran que las afectaciones son temporales y propias del proceso constructivo

Jairo Magaña

Sedumop responde a críticas por obra en carretera Hopelchén–Xpujil

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios

Sader reporta pagos directos a mil 855 productores del ciclo Primavera-Verano 2025

Jairo Magaña

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios