OMS avala costoso tratamiento para ciertos casos de Covid-19

Se trata de dos medicamentos: casirivimab e imdevimab, de la farmacéutica Regeneron
Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud recomendó el viernes un costoso tratamiento con anticuerpos en ciertos pacientes con coronavirus, en la última actualización de sus pautas para tratar a enfermos de Covid-19.

Los nuevos lineamientos, publicados el viernes en la revista BMJ, señalan que los dos anticuerpos — casirivimab e imdevimab — elaborados por Regeneron deberían administrarse a contagiados que tengan un riesgo elevado de hospitalización y a las personas cuyo sistema inmunitario no haya armado una respuesta adecuada al virus.

La nueva recomendación se basó en evidencias de ensayos experimentales, incluyendo un estudio británico que es el mayor del mundo para probar posibles tratamientos contra el Covid-19, explicó la agencia de salud de Naciones Unidas.

En Estados Unidos, los fármacos de Regeneron se recomiendan principalmente para quienes presentan cuadros leves o moderados de la enfermedad, para evitar una posible hospitalización.

Los activistas están preocupados porque el elevado precio del tratamiento — más de 2 mil dólares en Estados Unidos — signifique que no estará disponible para los pacientes en los países más pobres.

Médicos Sin Fronteras instó a Regeneron a garantizar que los fármacos sean accesibles para los enfermos que los necesitan y le pidió que conceda licencias sobre sus derechos de propiedad y comparta los conocimientos tecnológicos para su fabricación.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island