Mujeres ganan máximos premios en el festival de cine de San Sebastián

'Blue Moon' de Alina Grigore elevó la Concha de Oro; primer evento con reconocimientos de género neutro
Foto: Ap

Las actrices y cineastas se llevaron los máximos premios en el festival de cine de San Sebastián el sábado, y la Concha de Oro a la mejor película fue para Blue Moon (Crai Nou) de la directora rumana Alina Grigore. .

La actriz y productora estadunidense Jessica Chastain fue honrada por su interpretación de la televangelista cristiana Tammy Faye Messner en Los ojos de Tammy Faye en la 69 edición del festival de cine más grande de España.

Chastain compartió el premio a la mejor interpretación protagonista con Flora Ofelia Hofmann Lindahl, de 16 años, quien protagonizó la película danesa As in Heaven (Du som er i himlen). Tea Lindeburg recibió el premio al mejor dirección por la misma película.

 

Foto: Ap

 

Fue la primera vez que el festival de cine otorgó premios de género neutro, sin categorías separadas para hombres y mujeres.

Noche de Fuego de Tatiana Huezo ganó el premio a la mejor película latinoamericana.

 

También te puede interesar: ‘Noche de fuego’, mejor cinta latinoamericana en San Sebastián

 

Otros ganadores fueron Claire Mathon, quien recibió el premio de cinematografía por Undercover (Enquête sur un scandale d'état) y Lucile Hadzihalilovic, cuya película Earwig le valió el premio especial del festival, un honor que también recibió en 2015.

 

Notas relacionadas:

Audrey Diwan, sexta cineasta en ganar el León de Oro de Venecia

The Crown', 'Ted Lasso', 'Queen's Gambit' principales premios Emmy

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Plan de paz'' de Trump proyecta la ''Gaza S.A.'': un enclave de lujo sobre los escombros del genocidio

El proyecto supedita la ayuda a la desmilitarización, sepultando la autodeterminación palestina bajo una estética de ''resort''

La Jornada

''Plan de paz'' de Trump proyecta la ''Gaza S.A.'': un enclave de lujo sobre los escombros del genocidio

En 2025 se infectaron 111 personas por el gusano barrenador en México

La mayoría en Chiapas, seguido de Yucatán, Quintana Roo y Campeche

La Jornada

En 2025 se infectaron 111 personas por el gusano barrenador en México

Planta productora de moscas contra gusano barrenador registra avance del 50 por ciento: Sader

Iniciará operaciones en el primer semestre de este año, confirmó la dependencia federal

La Jornada

Planta productora de moscas contra gusano barrenador registra avance del 50 por ciento: Sader

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia

La Jornada

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad