Los dominantes Dodgers ganaron su juego 100 de la temporada ayer por la tarde con una combinación que les ha servido bien durante toda la campaña: excelente pitcheo abridor, algunos jonrones largos y un bulpén dominante. Puede que no sea suficiente para alcanzar a los Gigantes de San Francisco.

Corey Seager conectó dos cuadrangulares solitarios y Julio Urías logró su victoria 19, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, pero los Dodgers están a dos partidos de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, con seis por disputar, después de un triunfo por 3-0 sobre los Cascabeles de Arizona.

Los Gigantes se impusieron por 17a. vez en 21 desafíos al vencer a las Rocas 6-2.

Seager dijo que los Dodgers están tratando de ganar todos los partidos que sean posibles en la recta final para evitar el encuentro de comodines de la Nacional. En ese choque se enfrentarían hoy a San Luis, que hilvanó su éxito 16, ante los Cachorros, 4-2.

Seager y Trea Turner dispararon los cuádruples 100 de sus carreras durante la victoria número 100. Los Ángeles alcanzó la centena de triunfos por tercera vez en las últimas cuatro campañas completas, sin contar el calendario de 2020 acortado por el coronavirus. Está tratando de conquistar el Oeste de la Nacional por novena temporada consecutiva. Los Dodgers se llevaron 16 de 19 encuentros contra los “D-backs” en este calendario. Kenley Jansen se agenció su 36o. salvamento.

El sinaloense Urías (19-3) es el único lanzador en la Gran Carpa con la posibilidad de obtener 20 victorias este año, siempre y cuando tenga una apertura más el próximo fin de semana contra los Cerveceros de Milwaukee. El zurdo espació cinco hits en cinco entradas, ponchando a tres y otorgando un pasaporte. “El cuerpo del trabajo - ganar 19 juegos - es especial”, expresó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo