Inundaciones causan devastación en Tailandia

Una tormenta tropical azotó al norte del país aumentando el nivel del agua
Foto: Ap

Torrenciales aguaceros están por empeorar las inundaciones ya acaecidas en gran parte de Tailandia, advirtieron el lunes las autoridades locales.

Una tormenta tropical azotó al norte del país el fin de semana pasado, causando inundaciones que afectaron a 58.977 familias, indicó el Departamento de Prevención de Desastres.

El director de esa instancia, Boontham Lertsukekasem, expresó a la prensa que 12 provincias cercanas al río Chao Phraya, entre ellas las de Bangkok y Ayutaya, podrían sufrir más inundaciones ya que las aguas en la represa de Chao Phraya aumentarán en 1 metro (3 pies) en los próximos días.

En Ayutaya, cuadrillas de soldados llenaban sacos de arena para contener la subida de las aguas.

En Bangkok, el gobernador Aswin Kwanmuang reportó vía Facebook que la situación no ha llegado a niveles críticos pero que la ciudad está operando válvulas de emergencia y estaciones de bombeo, entre otras medidas.

Partes de la provincia de Nakhon Ratchasima en el norte sufrieron graves inundaciones al crecer las aguas de un estanque, obligando a la gente a huir por aguas que les llegaban por las rodillas e inundando gran cantidad de viviendas.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha y varios de sus ministros se reunieron con habitantes afectados por las aguas y entregaron suministros en la provincia de Sukotai.

Tailandia tiene un clima tropical y con frecuencia las inundaciones locales causan pérdidas de millones de dólares, especialmente durante la temporada monzónica entre julio y octubre.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen