Argentina e Italia, campeones de Sudamérica y Europa, respectivamente, se medirán el año que viene en un partido que ayudará a reforzar los lazos entre la Conmebol y la UEFA en medio de una pugna por el poder con la FIFA en torno al futuro del futbol.
La UEFA confirmó ayer el primero de tres duelos intercontinentales entre los monarcas de ambas confederaciones. Dijo que se jugará en junio, durante una de las ventanas reservadas para las selecciones, en una sede todavía no determinada.
Algunas versiones indican que se podría disputar en Nápoles, en el viejo estadio San Paolo, que acaba de ser renombrado Diego Maradona. El astro argentino es ídolo indiscutido de la afición napolitana, tras ser el artífice de la conquista de los dos únicos títulos ganados por el Napoli en la Serie A, en 1987 y 1990. Las dos confederaciones planean “abrir una oficina conjunta en Londres... encargada de coordinar los proyectos de interés común”.
El encuentro entre italianos y argentinos estará plagado de estrellas, encabezadas por Lionel Messi, que tiene como compañeros de equipo en el PSG a dos titulares indiscutibles de los azurri: Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti. El próximo miércoles, Italia se enfrentará en Milán a España en una de las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA.
Edición: Ana Ordaz
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap