¿Brady contra Belichick? Los números no mienten, pero no es tan sencillo

Los artífices de la dinastía de los Patriotas se enfrentan el domingo en Foxboro
Foto: Ap

Sin Bill Belichick, Tom Brady ganó su séptimo Súper Tazón y está en camino a lanzar 53 pases de touchdown, que sería el registro más alto de su carrera, a los 44 años. 

Sin Brady en el centro, Belichick tiene marca de 63- 75 en su carrera, incluyendo 8-11 desde que el futuro mariscal de campo del Salón de la Fama dejó Nueva Inglaterra por Tampa Bay. ¿Brady contra Belichick? Los números no mienten, pero no es tan simple.

El máximo partido de rencor de la NFL ocupará un lugar central el domingo por la noche, cuando Brady regrese a Foxboro para enfrentar a los Patriotas (1-2) por primera vez con los Bucaneros (2-1).

re Brady y Belichick terminó cuando el número 12 llevó a los Buccaneers a una convincente victoria por 31-9 sobre los Jefes de Kansas City y obtuvo su quinto premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl en febrero pasado. El éxito de Brady en Tampa y los problemas de Belichick desde que el mejor quarterback de todos los tiempos dejó Patriot Place demuestra que el mariscal de campo era más valioso que el legendario entrenador. Está claro que los “Patriots” no hubieran ganado seis títulos de Súper Tazón sin Brady.

El ex esquinero de los Patriotas, Asante Samuel, dijo que Belichick es “sólo otro entrenador” sin Brady.

Sin embargo, es justo decir que “TB12” no habría ganado seis anillos en Nueva Inglaterra sin Belichick. Reclutó a Brady en la sexta ronda con la selección 199 general y construyó una dinastía a su alrededor liderada por una tenaz defensiva que los ayudó enormemente durante sus dos décadas juntos.

Los Patriotas ganaron su primer Super Bowl porque su defensiva contuvo a Kurt Warner y al “Mejor espectáculo en el césped” de los Carneros. La defensa lo hizo de nuevo contra los Carneros de Sean McVay en la última temporada de campeonato de Brady y Belichick.

Por supuesto, Brady lideró la ofensiva en la serie ganadora de los minutos finales de la primera final ante los Rams y la serie que amarró el título al final del último cuarto de la segunda lucha por el campeonato frente a los Carneros.

La defensiva de Belichick no se presentó cuando Brady lanzó para 505 yardas en una derrota en el “Súper Domingo” ante Nick Foles y las Águilas de Filadelfia. Esa defensiva necesitó que Brady los rescatara un año antes en la sorprendente remontada de 34-28 sobre Atlanta en tiempo extra.

“Lo que Brady ha podido hacer en su carrera, nunca le quitaré nada. En mi opinión, el mejor atleta que jamás haya practicado cualquier deporte y, obviamente, el mejor jugador de futbol americano”, dijo el ex ala cerrada de los Patriotas, Jermaine Wiggins, miembro del primer equipo de campeonato de Nueva Inglaterra. “Pero para mí, miro a Bill, y lo que Bill ha hecho por esta organización, se trata de seleccionar a los muchachos y traerlos aquí y darles oportunidades. Y le dio a Brady esa oportunidad. Tom Brady, muchas de las cosas que él sabe ahora y creo que lo que están viendo en Tampa, Brady ha tomado todo lo que Bill le enseñó y ahora lo está implementando en Tampa, haciendo que crean en eso allá”.

Entonces, Brady vs. Belichick depende de la pregunta.

¿Quién necesitaba más al otro? La mejor respuesta podría ser que se necesitaban el uno al otro. La estrategia de Belichick, la atención al detalle y el énfasis en la disciplina fue vital. El talento, el impulso y la ética de trabajo de Brady hicieron posible ganar. Brady necesitaba más a Belichick a los 20 años que a los 30 y ahora a los 40. Actualmente está prosperando en la ofensiva de Bruce Arians rodeado de excelentes creadores de juego en las posiciones de habilidad.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto