Los Yankees, a los playoffs; mañana, duelo de vida o muerte en Boston

El campeón, con 106 victorias, recibirá a San Luis en choque de comodines
Foto: Ap

En el último día de la temporada regular los Yankees de Nueva York amarraron su boleto a los playoffs. ¿Su premio? Un viaje mañana al Fenway Park de Boston para un duelo de vida o muerte ante sus acérrimos rivales Medias Rojas. Los campeones defensores Dodgers también disputarán el juego de comodines, en la Liga Nacional, pese a una campaña de 106 victorias, una marca en la historia de la franquicia, 20 de ellas cortesía del zurdo sinaloense Julio Urías.

Aaron Judge produjo la carrera del triunfo al batear un sencillo con un aut en el noveno episodio y los Bombarderos del Bronx sellaron su boleto de playoffs al vencer ayer 1-0 a las Mantarrayas de Tampa Bay. El torpedero colombiano de los Yankees, Gio Urshela, realizó una sensacional atrapada, internándose en la cueva del equipo visitante, y Nueva York cerró con récord de 92-70, clasificándose a la postemporada por quinto año seguido, luego de casi caer en el laberinto de diversos desempates.

“Ha sido un año loco y muy duro”, comentó el mánager Aaron Boone. “Tenía que ser así, definiéndose en el último día, pero soy un admirador de este equipo”. 

Los Mulos tenían sus bolsas empacadas al saber que una derrota ante los Rays, ganadores de 100 juegos, podría forzarlos a disputar un choque de desempate fuera de casa hoy. Al final de cuentas, irán a Boston para disputar mañana (19:08 horas) el encuentro de comodines de la Liga Americana. Al día siguiente, en Dodger Stadium, a partir de las 19:10, los Dodgers, que fueron una máquina de jugar beisbol a lo largo de la fase regular, serán anfitriones de los Cardenales, que recientemente ligaron 17 triunfos.

El rally decisivo en el Bronx comenzó cuando Rougned Odor abrió el noveno con sencillo ante Josh Fleming (10-8), apenas el segundo hit de Nueva York en la tarde.

El corredor emergente Tyler Wade avanzó a segunda con elevado de Gleyber Torres a lo profundo del jardín central y Anthony Rizzo puso a Wade en tercera al empalmar sencillo con un aut. Andrew Kittredge entró para enfrentar a Judge, quien conectó una línea que rozó el guante del derecho. La pelota fue tomada por el segunda base Brandon Lowe, cuyo incómodo tiro al plato no llegó a tiempo.

Quien gane entre Yankees y patirrojos se enfrentará a Tampa Bay en una serie divisional de la Americana. La otra será Medias Blancas-Houston. En la Nacional, los Gigantes recibirán al triunfador de Dodgers-Cardenales y en el otro duelo se medirán Atlanta y Milwaukee.

En Dodger Stadium, Trea Turner disparó su segundo grand slam en menos de 48 horas para amarrar el título de bateo del Viejo Circuito con .328, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 10-3 a los Cerveceros para llegar a 106 victorias y terminar como el segundo lugar de la división con más triunfos en la historia de las Mayores. La racha de ocho títulos en el Oeste de la Nacional para los Dodgers terminó al quedar un juego detrás de San Francisco, que derrotó 11-4 a San Diego para terminar con 107 éxitos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad