Previo a la Fecha FIFA, que incluirá dos duelos de lujo en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA -España Vs. Italia (este miércoles) y Francia vs. Bélgica (jueves)-, Real Madrid fue frenado en España, Napoli continuó su dominio en Italia apoyado en gol de Hirving Lozano y el PSG sufrió en la liga francesa.

Tras su tercer tropiezo en una semana, el Real Madrid tiene motivos para alarmarse.

El Madrid sucumbió ayer 2-1 en su visita al Espanyol y vio rota una racha de 25 partidos sin perder en la Liga española. Fue el tercer partido sucesivo del Madrid sin victoria. Los merengues venían de perder ante el club moldavo Sheriff en la Liga de Campeones y empatar contra el Villarreal en el torneo doméstico.

El Madrid no perdía en la Liga desde que cayó 2-1 en casa ante el Levante en enero. Mantuvieron una racha de 18 partidos seguidos sin perder a domicilio, quedándose cortos por uno de igualar su récord histórico. “Tengo que ser honesto, es el peor partido que hemos hecho”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti.

En Italia, en cambio, el Napoli gana y brilla.

Con goles del atacante mexicano Hirving Lozano y del defensor kosovar Amir Rrahmani, los napolitanos le dieron la vuelta al marcador para derrotar como visitantes 2-1 a la Fiorentina. El zaguero argentino Lucas Martínez Quarta abrió el marcador para los anfitriones.

Victorioso en los primeros siete partidos de la liga italiana, Napoli suma el ideal de 21 puntos y comanda el torneo. Supera por dos puntos al Milán, que venció a domicilio 3-2 al Atalanta, en choque de conjuntos que disputan la Champions. El seleccionado italiano Lorenzo Pellegrini festejó su nuevo contrato al anotar el primer gol de la Roma para vencer 2-0 al Empoli.

En Francia, goles justo antes del descanso y después de la reanudación le dieron al Rennes una victoria de 2-0 ante el París Saint-Germain, propinándoles a los líderes de la liga su primera derrota de la temporada.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad