Espectáculo aéreo se convierte en una ''lluvia'' de drones en China

No se reportaron lesionados tras el incidente, calificado como un "error operativo"
Foto: Captura de pantalla

Incluso con los avances tecnológicos de los últimos años los espectáculos aéreos con drones, donde decenas (y a veces cientos de dispositivos) forman distintas figuras en el aire, continúan asombrando al público. Sin embargo, los residentes de la ciudad china de Zhengzhou vieron otra clase de espectáculo: una auténtica “lluvia” de drones.

Según los medios locales, estos drones debían formar parte de un espectáculo en frente de un centro comercial, pero debido a un "error operativo" acabó en un incidente que quedó grabado en video.

En las imágenes se puede ver cómo decenas de drones bien iluminados descienden del cielo, algunos de manera lenta y controlada, mientras que otros se desplomaron abajo.

Se estima que unas 5 mil personas fueron para ver el espectáculo llevado a cabo el 1 de octubre con unos 200 drones, pero afortunadamente no hubo reportes sobre heridos. Esta no es la primera vez que un incidente similar ocurre en China.

En mayo de 2021, 17 drones se estrellaron durante unas celebraciones en la ciudad de Chengdu, en el suroeste del país. En aquella ocasión una investigación policial llegó a la conclusión de que fueron empleados unos bloqueadores de señal. Supuestamente, aquel ataque fue perpetrado por una compañía rival que no fue elegida para el evento.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island