Scherzer y Wainwright se miden en choque de eliminación

El campeón tendrá dura prueba ante el embalado San Luis
Foto: Ap

Dos astutos veteranos en el montículo en un juego de eliminación. Adam Wainwright abrirá para los renovados Cardenales de San Luis contra Max Scherzer, de los Dodgers, quien está lanzando tan bien como siempre.

“Esto es lo más divertido, ¿verdad?”, Wainwright dijo, sonriendo.

Así es, aunque ninguno de los equipos quería estar en la posición de disputar el juego de comodines de la Liga Nacional, que arranca hoy a las 19:10 horas (tiempo del centro de México, T.V.: Fox Sports). Los Cardenales (90-72) montaron una racha ganadora de 17 encuentros hasta el segundo puesto de comodín. La marca de los Dodgers de 106-56 fue la segunda mejor en el beisbol, detrás de la de sus acérrimos rivales Gigantes de San Francisco (107-55), que pusieron fin a la racha de ocho títulos de Los Ángeles en el Oeste de la Nacional en el último día de la temporada regular.

El relativo absurdo de que los campeones defensores de la Serie Mundial tengan que jugar un peligroso partido de comodines después de ganar tantos desafíos no molesta a Scherzer. El récord de los monarcas es el mejor de cualquier campeón defensor del Clásico de Otoño desde 1969, cuando comenzó la era divisional. “No hay llanto en el beisbol”, expresó. “Tienes que ganar tu división. No ganamos nuestra división”.

Entonces, aquí están. Wainwright (17-7) se enfrenta a Scherzer (15- 4) en el Dodger Stadium, donde los Dodgers terminaron la fase regular con racha de 15 victorias, récord de la franquicia. Su marca como locales fue 53- 28, la mejor en las Mayores.

Será apenas el segundo duelo en el que el ganador se lo lleva todo en la historia de la postemporada con dos abridores de más de 37 años. Wainwright tiene 40 años; Scherzer, 37. Pero ambos están en forma y aportan una intensidad a la loma que rivaliza con cualquiera de sus compañeros más jóvenes.

Scherzer registra 7-0 con efectividad de 1.98 desde que se unió a los Dodgers desde Washington, junto con el campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, en la fecha límite de cambios de julio. El tres veces ganador del Cy Young es del suburbio de Chesterfield en San Louis. Mad Max tuvo un total combinado de 236 ponches entre los Dodgers y Nacionales.

Wainwright cuenta con récord envidiable de 28-15 y 2.89 en la postemporada.

Los Dodgers estarán sin uno de sus toleteros principales, Max Muncy, debido a una lesión.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte