Una mujer de 20 años de edad resultó con diversas quemaduras en todo el cuerpo luego de saltar a una fuente termal en el Parque Nacional de Yellowstone cuando intentaba rescatar a su perro.
El reporte del parque indica que la joven se encontraba de visita en la zona de fuentes termales cuando el perro saltó del auto hacia el ojo de agua conocido como Maiden’s Grave Spring.
En su intento por rescatar a su mascota, la joven saltó hacia las aguas termales que mantienen una temperatura de 200 grados Fahrenheit, es decir, más de 93 grados celsius.
“Una mujer de 20 años del estado de Washington sufrió quemaduras térmicas importantes desde los hombros hasta los pies”, informó el sitio oficial del parque.
La última actualización de este incidente indica que el perro no sobrevivió a las quemaduras y el estado de salud de la joven se desconoce porque fue trasladada fuera del parque para recibir atención.
“Los guardabosques del Parque Nacional de Yellowstone y el Distrito de Bomberos Rural de la Cuenca de Hebgen brindaron atención inicial a la mujer en West Yellowstone. Luego fue trasladada al Centro de Quemados en el Centro Médico Regional del Este de Idaho”, amplió.
El Parque Nacional Yellowstone exhortó a los visitantes a estar al pendiente de sus mascotas y tomar precauciones al recorrer la zona termal, porque aseguró que es la segunda lesión significativa en lo que va del año.
La zona de fuentes termales suele registrar este tipo de incidentes debido a que no se toman las precauciones correspondientes al estar tan cerca de ojos de agua con temperaturas tan altas, en el parque incluso se ha registrado una muerte en el año 2000, cuando una persona cayó en una cuenca.
También te puede interesar: Buscan proteger la fauna urbana en Mérida
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada