Futbolistas venezolanas denuncian abusos del ex técnico Zseremeta

Las jugadoras de la selección pidieron a la FIFA inhabilitarlo del futbol femenil
Foto: FVF

Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid, y demás futbolistas de la selección venezolana acusaron al ex técnico panameño Kenneth Zseremeta de abuso y acoso sexual, sicológico y físico cometido entre 2013 y 2017, por lo que pidieron a la FIFA, confederaciones y federaciones no permitir que el entrenador siga en el futbol femenil.

“Las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el futbol femenil y en el mundo”, publicaron en redes sociales al apuntar que el estratega “era un manipulador”.

Revelaron que una de las jugadoras confesó el año pasado a sus compañeras haber sido víctima de abuso sexual de Zseremeta desde que tenía catorce años y señalaron a un hombre identificado como Williams Pino como cómplice.

“Esto ha sido una noticia muy difícil de asimilar, al grado de que muchas nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo eso y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible”, señalan en comunicado.

Indicaron que “como grupo hemos buscado soluciones para hacer una demanda legal, pero por diferentes motivos se nos ha hecho difícil. A raíz de esta confesión varias compañeras han revelado experiencias de acoso tanto telefónico como preguntas e invitaciones indebidas, sobornos para mantenerse en la selección, así como masajes y diferentes situaciones que no eran normales y nosotras no entendíamos. Hoy estamos más unidas aceptando nuestras heridas”, detallaron.

Zseremeta clasificó a Venezuela a tres mundiales Sub-17 (2010, 2013 y 2016) y ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010). Fue despedido de la selección en 2017.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad