España cortó la racha récord de Italia de 37 partidos sin perder al derrotar ayer 2-1 al campeón de Europa en las semifinales de la Liga de Naciones, luego que el equipo de Roberto Mancini quedó en inferioridad numérica.
Ferran Torres firmó un doblete en el primer tiempo para la Roja. El segundo gol del atacante del Manchester City fue con un cabezazo, instantes después de la expulsión del zaguero y capitán Leonardo Bonucci al recibir una segunda tarjeta amarilla cuando quedaban tres minutos para el descanso. Lorenzo Pellegrini descontó en las postrimerías para Italia, en un desesperado empeño de los Azzurri por remontar. Al final, el conjunto de Mancini sufrió su primera derrota en más de tres años, desde que perdió ante Portugal en septiembre de 2018.
Esa racha invicta estableció un récord mundial en encuentros internacionales.
“No es un triunfo que marque a una generación, no lo creo, no somos así de contundentes, pero sí es una victoria muy bonita, porque nos lleva a una final y estamos entre los dos mejores de esta competición”, manifestó el seleccionador español Luis Enrique. “Es evidente que algún día iba a llegar la derrota de Italia. Ha batido un récord mundial. Son números increíbles y nosotros estamos en la final siendo fieles a nuestro estilo”.
También Mancini consideró normal que una derrota haya llegado finalmente. “Tenía que ocurrir, y mejor que fuera esta noche (ayer) y no en la final de la Euro o de un Mundial”, valoró. “Pese a la derrota, este partido nos dará más fortaleza y nos ayudará a entender que somos una gran escuadra”.
Francia y Bélgica disputarán hoy en Turín (13:45 horas, T.V.: Sky) la otra semifinal.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada