Los Yankees de Nueva York cerraron por 12o. año seguido una temporada frustrante y su piloto Aaron Boone hizo una admisión bastante obvia.

“Los demás acortaron la brecha. Tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar en todos los aspectos”, confesó.

Los Yankees quedaron eliminados de los playoffs al perder el martes 6-2 ante su rival de siempre, los Medias Rojas de Boston, en el juego de comodines de la Liga Americana.

Nueva York fue un equipo con fisuras, muy dependiente de los bateadores derechos y de rachas, más incluso que en 2020. En determinado momento encadenó 13 triunfos y también tuvo rachas de cuatro, cinco, seis y siete victorias. Sin embargo, sufrió siete derrotas seguidas en una ocasión, cinco en otra y cuatro veces perdió cuatro juegos al hilo. Pese a la incorporación de Rougned Odor, Anthony Rizzo y Joey Gallo en plena temporada, los bateadores zurdos tuvieron el peor porcentaje en la liga, .207. Los derechos registraron .249. “No hicimos las cosas bien”, afirmó Aaron Judge, uno de los pocos yankees que rindieron lo que se esperaba de ellos, junto con Giancarlo Stanton. El as Gerrit Cole se diluyó en la recta final, sobre todo tras sufrir una lesión en el músculo isquiotibial, y no sobrevivió al tercer episodio en el choque de comodines.

Judge quedará en libertad a fines de la próxima campaña y los Yankees tienen que decidir si le ofrecen un contrato a largo plazo que seguramente costará más de 300 millones de dólares. “Quiero ser un yankees toda la vida”, manifestó el toletero. 

El contrato de Boone vence luego de su cuarta temporada y da la impresión de que la idea sería renovárselo, aunque por ahora no se ha tomado una decisión al respecto.

El cátcher Gary Sánchez y el torpedero Gleyber Torres estuvieron flojos en la defensa y también con el bate. El dominicano Sánchez produjo sólo 54 carreras y el venezolano Torres 51. Gallo se ponchó 88 veces en 188 turnos como yankees.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán