Dodgers vs. Gigantes, un choque de trenes en San Francisco

Buehler-Webb, el duelo monticular de hoy; ''será una serie fantástica'': Roberts
Foto: Ap

Mookie Betts está listo para tirar todas las victorias que sus Dodgers y los rivales Gigantes acumularon en el camino hacia un frenético final de temporada regular. 

San Francisco superó a los campeones defensores de la Serie Mundial por un solo juego en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, 107 triunfos contra 106, un total de 213 victorias entre ellos.

Es una nueva etapa de playoffs ahora con los dos equipos más fuertes del beisbol en una serie divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco. El primer choque es hoy, a partir de las 20:37 horas (T.V.: ESPN), en el Área de la Bahía. Walker Buehler, uno de los ases de los angelinos, se medirá a Logan Webb. Más temprano, a las 15:37 horas (ESPN), Bravos (Morton) y Cerveceros (Burnes) pondrán en marcha su serie en Milwaukee. 

“Creo que los 106 juegos están fuera de la ventana ahora. No nos ayudó a ganar la división, por lo que es realmente irrelevante”, dijo Betts después de que los Dodgers se impusieran 3-1 a San Luis en el juego de comodines para preparar este clásico instantáneo en la serie divisional. “Estamos en el lugar en el que estamos ahora. Obviamente, usa lo que aprendiste en 106 victorias. Intenta aplicarlo ahora. Aparte de eso, esos 106 son irrelevantes”.

Dodgers y Gigantes, acérrimos rivales, se enfrentarán en el gran escenario de octubre por primera vez. “Esta serie va a ser una locura en ambos lugares”, señaló ayer el tercera base de los Gigantes, Evan Longoria.

Las franquicias históricas se remontan a sus memorables días en Nueva York.

En 1951 y 1962, los clubes se enfrentaron en un desempate al mejor de tres en la Liga Nacional, y los “Giants” ganaron en ambas ocasiones.

“Estas son dos organizaciones históricas en el juego”, apuntó el cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen. “Es divertido jugar a la rivalidad, y mañana (hoy) estaremos preparados”.

Estuvieron tan igualados como se puede este año: los Gigantes ganaron la serie de la temporada 10-9, mientras que los Dodgers superaron a San Francisco en carreras, 80-78.

Los Ángeles conquistó los ocho títulos divisionales anteriores.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, se da cuenta de que este es el enfrentamiento de playoffs que todos anhelaban ver después de todo lo que hicieron los equipos para llegar aquí. “Hay mucha familiaridad, lo que lo hace divertido, incluso más desafiante”, mencionó Roberts. “Va a ser una serie fantástica”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad