Captan a beluga en zona sin avistamientos desde hace 80 años

Los ejemplares nadan en aguas lejanas al Estrecho de Puget, donde ahora se encuentra
Foto: Captura de pantalla

Navegantes del Estrecho de Puget, también llamado Puget Sound, avistaron a una ballena beluga en una zona donde no había sido vista por lo menos en 80 años, por lo que temen que se encuentre perdida y lejos de casa.

Un reporte de la organización Orca Network informa que el ejemplar fue visto desde el pasado domingo 3 de octubre en una área cercana a Washington, Estados Unidos.

La organización compartió un video en el que se aprecia brevemente el paso del cetáceo.

“Si bien es emocionante, existe una gran preocupación por esta beluga que está lejos de casa, y siendo un animal social, está sola y lejos de su manada”, alertó el equipo de Orca Network.

Medios locales han monitoreado el paso de este ejemplar a través de sobrevuelos en helicópteros, imágenes que permitieron confirmar que se trata de una ballena beluga.

Investigadores alistan el ingreso a las aguas para evaluar la salud del animal y realizar un seguimiento de su avance.

Las ballenas belgas suelen encontrarse en aguas lejanas al Estrecho de Puget y la última vez que se les vio en la zona fue en 1940.

“Pongamos la seguridad de esta hermosa ballena en primer lugar por encima de todo. Deseamos que este hermoso ser sea el mejor resultado posible y un viaje milagroso para encontrar el camino a casa”, manifestó Orca Network.

 

También te puede interesar: Muere ballena beluga que fue enviada de Canadá a Connecticut