Árbitras hacen historia al dirigir duelo eliminatorio de la UEFA

Inglaterra, un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022
Foto: Ap

Ap y Afp

Inglaterra dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022, gracias a una paliza de 5-0 en su visita a Andorra. Un duelo memorable, pues tuvo por primera vez una tripleta arbitral integrada por mujeres, todas de Ucrania.

La árbitro central fue Kateryna Monzul, quien ya pitó en la Liga Premier, apoyada por Maryna Striletska como primera asistente y Svitlana Grushko como la segunda abanderada. El cuarto silbante fue Denys Shurman.

Ben Chilwell y Bukayo Saka anotaron en el primer tiempo contra una selección que se ubica en el número 156 del ranking de la FIFA. Tammy Abraham, James Ward-Prowse y Jack Grealish marcaron después del descanso.

Con 19 puntos de 21 posibles, la selección de los Tres Leones cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Albania, que ganó en Hungría (1-0), y cinco sobre Polonia, que goleo a San Marino (5-0).

Ante un rival al que ya dominaron 4-0 en la ida, los jugadores a los que Gareth Southgate concedió tiempo aprovecharon para mostrarse.

La entrada en juego en el tramo final de jugadores como Mason Mount o Jack Grealish añadió mayor tormento a la defensa del pequeño país de los Pirineos.

Grealish, del Manchester City, provocó un penal seis minutos después de su ingreso a la cancha, cobrado por James Ward-Prowse al 79, y después el propio Citizen selló la goleada en el 86.

También Dinamarca luce más cerca de Qatar. Extendió su marcha perfecta tras siete fechas de la eliminatoria, con una goleada de 4-0 en Moldavia. Y mientras Italia, la líder del Grupo C, estaba inactiva por su participación en la Liga de Naciones, Suiza tomó el control del segundo lugar de la llave, con un triunfo 2-0 sobre Irlanda del Norte.

Sólo los líderes de cada grupo avanzan directamente al Mundial. Las selecciones que terminen segundas deberán disputar un repechaje.

Mientras tanto, Suecia logró un triunfo holgado en casa ante Kosovo por 3-0, y se mantiene en la pelea con España por terminar de líder del Grupo B y obtener así la clasificación a la Copa del mundo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán