Árbitras hacen historia al dirigir duelo eliminatorio de la UEFA

Inglaterra, un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022
Foto: Ap

Ap y Afp

Inglaterra dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022, gracias a una paliza de 5-0 en su visita a Andorra. Un duelo memorable, pues tuvo por primera vez una tripleta arbitral integrada por mujeres, todas de Ucrania.

La árbitro central fue Kateryna Monzul, quien ya pitó en la Liga Premier, apoyada por Maryna Striletska como primera asistente y Svitlana Grushko como la segunda abanderada. El cuarto silbante fue Denys Shurman.

Ben Chilwell y Bukayo Saka anotaron en el primer tiempo contra una selección que se ubica en el número 156 del ranking de la FIFA. Tammy Abraham, James Ward-Prowse y Jack Grealish marcaron después del descanso.

Con 19 puntos de 21 posibles, la selección de los Tres Leones cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Albania, que ganó en Hungría (1-0), y cinco sobre Polonia, que goleo a San Marino (5-0).

Ante un rival al que ya dominaron 4-0 en la ida, los jugadores a los que Gareth Southgate concedió tiempo aprovecharon para mostrarse.

La entrada en juego en el tramo final de jugadores como Mason Mount o Jack Grealish añadió mayor tormento a la defensa del pequeño país de los Pirineos.

Grealish, del Manchester City, provocó un penal seis minutos después de su ingreso a la cancha, cobrado por James Ward-Prowse al 79, y después el propio Citizen selló la goleada en el 86.

También Dinamarca luce más cerca de Qatar. Extendió su marcha perfecta tras siete fechas de la eliminatoria, con una goleada de 4-0 en Moldavia. Y mientras Italia, la líder del Grupo C, estaba inactiva por su participación en la Liga de Naciones, Suiza tomó el control del segundo lugar de la llave, con un triunfo 2-0 sobre Irlanda del Norte.

Sólo los líderes de cada grupo avanzan directamente al Mundial. Las selecciones que terminen segundas deberán disputar un repechaje.

Mientras tanto, Suecia logró un triunfo holgado en casa ante Kosovo por 3-0, y se mantiene en la pelea con España por terminar de líder del Grupo B y obtener así la clasificación a la Copa del mundo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island