Reino Unido reconoce ''crítica'' situación del gas por alza de precios

Los productores de acero, vidrio, cerámica, papel y otros sectores señalan amenaza de paro industrial
Foto: Afp

Reino Unido está trabajando en cómo apoyar a las industrias de uso intensivo de energía afectadas por el alza de los precios del gas, dijo el domingo el ministro de Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, que describió la situación como “crítica” pero se negó a decir qué medidas están considerando.

Los productores de acero, vidrio, cerámica, papel y otros sectores han dicho que podrían verse obligados a detener la producción a menos que el gobierno haga algo respecto a los precios de la energía.

"Es una situación crítica, claramente", dijo Kwarteng a la BBC cuando se le preguntó sobre posibles cierres de fábricas.

En una entrevista separada con Sky News, sostuvo: "Tenemos precios de la gasolina muy, muy altos, precios de la electricidad muy altos, ya tenemos apoyo para las industrias y estamos buscando formas de ayudar a la industria".

 

También te puede interesar: Caos en Reino Unido por el desabasto de combustible

 

Kwarteng también dijo que está trabajando con el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, en el asunto. Sin embargo, una fuente de esa cartera negó que existieran tales conversaciones, lo que alimentó las críticas del opositor Partido Laborista sobre la respuesta del gobierno.

"Los dos departamentos gubernamentales responsables de la actual crisis del costo de vida han pasado esta mañana peleando sobre si estaban en conversaciones entre ellos (…) Necesitamos respuestas urgentes sobre quién dirige exactamente el programa", dijo la legisladora laborista Bridget Phillipson.

Cuando se le preguntó si podría haber un límite en el precio de la energía para los usuarios industriales como el que existe para los consumidores, Kwarteng dijo a Times Radio: "Eso no es algo de lo que hemos hablado (…) Buscamos garantizar la seguridad del suministro y eso es en lo que estoy enfocado".

Los precios al por mayor del gas han aumentado un 400 por ciento este año en Europa, en parte debido a la escasez de existencias y la fuerte demanda de Asia.

 

Sigue leyendo:

-Al menos 600 cerdos han sido sacrificados en Reino Unido por falta de personal

-Francia amenaza el suministro eléctrico de Reino Unido por disputa sobre pesca

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral