Urías, héroe de los Dodgers, que van hoy por la ventaja con Scherzer en la loma

Intensa jornada de postemporada: Atlanta recibe a Milwaukee y Boston a Tampa Bay
Foto: Twitter @RaysBaseball

Con los batazos potentes, el contundente pitcheo y las gemas defensivas que han definido el éxito de los Dodgers en la última década, los actuales campeones de la Serie Mundial regresan a casa en una muy buena posición, tras frenar el impulso de los Gigantes en su serie divisional.

La lucha entre los acérrimos rivales de la División Oeste de Liga Nacional se ha convertido en una pelea apropiadamente igualada.

Julio Urías contuvo a San Francisco y contribuyó con un sencillo remolcador, Cody Bellinger y AJ Pollock sumaron dobles de dos carreras para ampliar la ventaja en el sexto y los Dodgers arrollaron 9-2 el sábado a los Gigantes para igualar 1-1 su serie divisional.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, había dicho antes del juego que lo tomarían como un duelo decisivo, y eso hicieron los actuales monarcas. Will Smith se voló la barda en el octavo para redondear el resultado.

Ahora, Los Ángeles -segundo del Oeste en el Viejo Circuito, pese a sus 106 victorias- está de vuelta en la lucha y tratará de ganar impulso cuando la serie viaje a Chavez Ravine. Su próximo abridor será el as Max Scherzer.

“Es una buena sensación”, dijo Roberts. “Es interesante cómo cambia el mensaje de un juego a otro. Ahora mismo es una serie de tres juegos, tenemos la ventaja de estar en casa y tenemos a Max en la lomita. Me gusta dónde estamos”.

El tercer encuentro de la serie al mejor de cinco se disputa esta noche, a partir de las 20:37 horas (T.V.: ESPN), en el Dodger Stadium. El rival de Mad Max será el zurdo ex dodger Alex Wood. La de hoy será una intensa jornada de postemporada. A las 12:07 (ESPN), Milwaukee (Freddy Peralta) visita a Atlanta (Ian Anderson), en una serie en la que manda el pitcheo y que va 1-1. Boston recibe a las 18:07 (Fox Sports) a Tampa Bay, que defiende el título de la Liga Americana.

El empate entre Los Ángeles y San Francisco es poco sorprendente dado cómo han jugado los dos clubes durante meses. Los Gigantes, con 107 victorias, quedaron por encima de los Dodgers en la clasificación en el último día de la temporada regular y se hicieron con la serie de temporada 10-9, aunque quedaron por detrás en anotaciones, 80-78.

“Es genial ganar uno fuera de casa”, comentó el astro de los Dodgers, Mookie Betts. “Julio tuvo un juego fantástico. Llegó listo para lanzar”.

El zurdo ponchó a cinco, dio un boleto en cinco entradas y admitió una carrera con tres hits. Kevin Gausman cargó con la derrota. Un día después de que los Dodgers fueron dominados por Logan Webb y blanqueados, 4-0, un sencillo del sinaloense llevó al plato a Chris Taylor para impulsar la carrera de la quiniela en el segundo acto. 

Anoche en Boston, Christian Vázquez disparó jonrón de dos carreras en la entrada 13 y los Medias Rojas (2-1) pusieron contra la pared a Tampa Bay al derrotarlo 6-4.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán