Son queridos y aceptados tal y como son: Biden a la comunidad LGBTTTI

Conmemora el presidente de EU el Día para salir del closet
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió este lunes al colectivo LGBTTTI, con motivo de la conmemoración del Día para salir del closet, y ha dicho a las personas que lo integran que son "queridos y aceptados tal y como son", independientemente de si han declarado su condición.

"Hoy celebramos el Día para salir del closet y la valentía de las personas LGBTTTI que viven sus vidas con orgullo, crean comunidad con los brazos y los corazones abiertos y muestran la fuerza de ser de su 'yo' auténtico", señaló en un comunicado.

El mandatario afirmó que su Administración está comprometida con asegurar que el colectivo LGBTTTI pueda vivir "abiertamente, orgullosamente y libremente en cada rincón" de Estados Unidos. Del mismo modo, ha mostrado su "orgullo" por liderar un Ejecutivo con funcionarios LGBTTTI declarados que trabajan en los más altos puestos del gobierno.

"Actuando desde el día uno para evitar y combatir la discriminación, permitiendo que todos los estadunidenses cualificados, incluidos los transgénero, sirvan a su país en uniforme, defendiendo los Derechos Humanos de las personas LGBTTTI en todo el mundo, mi Administración ha dejado claro que continuará defendiendo la dignidad, la igualdad y el bienestar de la comunidad LGBTTTI", agregó.

No obstante, Biden reconoció que, a pesar del "extraordinario progreso" que Estados Unidos ha llevado a cabo en este sentido, la labor para asegurar la promesa de una "igualdad completa" no ha terminado.

"Las leyes anti-LGBTTTI aún proliferan en algunos estados", lamentó antes de mencionar también el acoso que sufren los miembros del colectivo, especialmente los jóvenes transgénero y los afroamericanos.

"Tenemos que continuar unidos contra estos actos de odio y defender los derechos, las oportunidades, la seguridad física y la salud mental de los LGBTTTI de todo el mundo", indicó.

"Para todos los LGBTTTI del país, especialmente para aquellos que están pensando salir del closet: saben que son queridos por quienes son, son admirados por su coraje y tienen una comunidad, y un país, para darles la bienvenida", detalló.

Edición: Emilio Gómez