Matan a un periodista de televisión en Pakistán

El Ejército de Liberación Baluche se atribuyó el ataque a Shahid Zehri
Foto: Afp

Un periodista local paquistaní murió por la noche en un ataque cuando una bomba caminera estalló al paso de su auto en el suroeste del país, según dijo la policía el lunes.

Shahid Zehri, de 35 años, viajaba en su auto cuando explotó la bomba en la localidad de Hub, en la provincia de Baluchistán, indicó el policía local Shafiq Mengal.

Zehri parecía ser el blanco el ataque, señaló el agente, aunque la investigación no había concluido. El reportero trabajaba para una filial regional de la televisora Metro 1 News.

El Ejército de Liberación Baluche se atribuyó la autoría horas después del ataque.

Baluchistán registra una larga insurgencia de grupos secesionistas, como el Frente de Liberación de Baluchistán y el Ejército de Liberación de Baluchistán, que desde hace décadas atacan principalmente a fuerzas de seguridad en su campaña independentista.

Sin embargo, los separatistas también han amenazado y atacado a periodistas en los últimos años.

Hace tiempo que Pakistán es un país letal para los periodistas. En 2020 estaba noveno en el Índice Global de Impunidad que publica el Comité para Proteger a los Periodistas, que evalúa a los países con asesinatos habituales de periodistas sin que sus asesinos sean condenados, con 15 asesinatos sin resolver.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase