Pederson pone a los Bravos a un paso de la final de la Nacional.

Con otro cuadrangular, Pederson puso a los Bravos de Atlanta a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Pederson dio más fuerza a su apodo de Joctober al conectar un jonrón de tres carreras como emergente y los Bravos blanquearon otra vez a Milwaukee, venciendo ayer 3-0 a los Cerveceros para tomar ventaja de 2-1 en su serie divisional de la Liga Nacional.

“Fue muy especial”, comentó Pederson del tablazo que conectó en la quinta entrada.

En un duelo de lanzadores, Ian Anderson y el bulpén de los Bravos se combinaron para una faena de cinco hits y salir airosos con un marcador de 3-0 por segundo duelo seguido.

Apuntalados por la defensa de su dinámico torpedero Dansby Swanson, los Bravos intentarán volver a la final del Viejo Circuito al recibir el cuarto partido hoy, a partir de las 16:07 horas (T.V.: ESPN). A las 20:07 (ESPN), los campeones Dodgers serán anfitriones de los Gigantes de San Francisco.

El bambinazo de Pederson en el quinto episodio fue su segundo en la serie. Ambos tablazos fueron como emergente frente a Adrian Houser. Pederson también bateó un sencillo como emergente en su otro turno en esta serie y ha sido responsable de remolcar cuatro de las siete carreras de Atlanta.

Pederson suma 11 jonrones en postemporada en su carrera, aportando para que los Dodgers de Los Ángeles lleguen a series mundiales y ganen una. Firmó como agente libre con los Cachorros de Chicago durante el invierno y fue cambiado a Atlanta en julio.

Desde que ganaron el primer encuentro de la serie, los Cerveceros — campeones de la división central — llevan 19 episodios consecutivos sin anotar. Se fueron de 8-0 con hombres en posición anotadora al caer ayer.

Asimismo, los Astros de Houston se encontraron en un territorio conocido, haciendo a un lado los comentarios realizados por el relevista de los Medias Blancas de Chicago, Ryan Tepera, después de que insinuó que habían robado señales al ganar los dos primeros choques de su serie divisional de la Liga Americana que se disputaron en su estadio. 

“Él puede decir lo que quiera”, comentó el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Nunca había escuchado su nombre antes de que juguemos contra los Medias Blancas. No me molesta. Que hablen”.

Los Astros lideran 2-1 la serie al mejor de cinco partidos. El cuarto desafío fue pospuesto ayer debido al pronóstico de lluvia. Los equipos se enfrentarán hoy desde las 13:07 horas (T.V.: Fox Sports 2).

Carlos Rodón escalará para Chicago, con el abridor del primer encuentro, Lance Lynn, disponible en el bulpén. Los Astros anunciaron que Lance McCullers Jr. subirá a la lomita. Se tenía previsto que el mazatleco José Urquidy lanzara en el cuarto duelo.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador