Hombre armado con arco y flechas deja muertos y heridos en Noruega

El agresor ha sido detenido y no aún no hay información sobre sus posibles móviles
Foto: Reuters

Un hombre armado con un arco y flechas ha provocado varios muertos y heridos en la ciudad noruega de Kongsberg (al suroeste de Oslo), según las primeras informaciones policiales.

El agresor ha sido detenido y se cree que actuaba solo, según estas fuentes, que no han dado más información sobre el individuo ni sobre sus posibles móviles.

"El hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido", dijo en rueda de prensa Øyvind Aas, jefe de policía de la localidad de Drammen.

La policía había informado horas antes de una acción en el centro de Kongsberg y había pedido a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros, y un grupo de especialistas antiexplosivos fueron movilizados.

Según la policía noruega, el individuo recorrió varias zonas atacando a gente antes de ser detenido.

El ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

De acuerdo con el tabloide VG, los servicios de inteligencia noruegos (PST) han sido informados de los hechos, aunque por el momento la policía considera que es demasiado pronto para saber si se trata de un acto terrorista.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lu’um Puksi'ik'al llevará teatro, danza y arte a Sotuta durante noviembre

El festival escénico celebrará su décimo aniversario con actividades gratuitas

La Jornada Maya

Lu’um Puksi'ik'al llevará teatro, danza y arte a Sotuta durante noviembre

Los Vaqueros les propinan su quinto revés consecutivo a las Águilas: 38-21

Dak Prescott y CeeDee Lamb dominan por la vía aérea; Dallas pone su récord en 3-4

Ap

Los Vaqueros les propinan su quinto revés consecutivo a las Águilas: 38-21

Blanca Cruz será la consejera presidenta provisional del INE

Asumirá temporalmente la dirección del organismo electoral tras la renuncia de Taddei

La Jornada Maya

Blanca Cruz será la consejera presidenta provisional del INE

Rita Bell López, consejera del INE, revela que fue amenazada por no apoyar proyectos de Taddei

''He estado de verdad amenazada, he temido por mi vida'', aseguró

La Jornada

Rita Bell López, consejera del INE, revela que fue amenazada por no apoyar proyectos de Taddei