Incendio de un edificio en Taiwán deja al menos 46 muertos

Autoridades reportan un saldo de 41 heridos
Foto: Ap

Un incendio que arrasó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó 46 muertos y decenas de heridos, informaron este jueves las autoridades.

El fuego estalló la madrugada del jueves en el edificio de 13 pisos y destruyó varios niveles antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.

"El incendio causó 41 heridos y 46 muertes", dijo el departamento de bomberos de Kaohsiung en un comunicado enviado a periodistas.

Imágenes publicadas por la agencia de noticias oficial mostraron el humo que salía de las ventanas del edificio, mientras los bomberos lanzaban agua a las llamas.

El departamento local de bomberos dijo que envió más de 70 camiones para combatir el fuego.

Al amanecer se hizo evidente la magnitud de los daños, con todos los pisos del edificio teñidos de negro.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio.

Un oficial de la policía de Kaohsiung dijo a Afp que el edificio tiene 40 años y alberga principalmente a personas con pocos recursos.

Las autoridades no descartaron un fuego intencionado, agregó el oficial, identificado con el apellido Liu, mientras los equipos forenses llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

Taiwán, una isla frecuentemente golpeada por terremotos y tifones, tiene estrictos códigos de construcción y tiene un récord positivo en materia de seguridad.

Sin embargo, los edificios viejos son un riesgo.

La caída de estos edificios vetustos durante terremotos recientes ha provocado las cifras más altas de muertes en la isla.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración