Incendio de un edificio en Taiwán deja al menos 46 muertos

Autoridades reportan un saldo de 41 heridos
Foto: Ap

Un incendio que arrasó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó 46 muertos y decenas de heridos, informaron este jueves las autoridades.

El fuego estalló la madrugada del jueves en el edificio de 13 pisos y destruyó varios niveles antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.

"El incendio causó 41 heridos y 46 muertes", dijo el departamento de bomberos de Kaohsiung en un comunicado enviado a periodistas.

Imágenes publicadas por la agencia de noticias oficial mostraron el humo que salía de las ventanas del edificio, mientras los bomberos lanzaban agua a las llamas.

El departamento local de bomberos dijo que envió más de 70 camiones para combatir el fuego.

Al amanecer se hizo evidente la magnitud de los daños, con todos los pisos del edificio teñidos de negro.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio.

Un oficial de la policía de Kaohsiung dijo a Afp que el edificio tiene 40 años y alberga principalmente a personas con pocos recursos.

Las autoridades no descartaron un fuego intencionado, agregó el oficial, identificado con el apellido Liu, mientras los equipos forenses llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

Taiwán, una isla frecuentemente golpeada por terremotos y tifones, tiene estrictos códigos de construcción y tiene un récord positivo en materia de seguridad.

Sin embargo, los edificios viejos son un riesgo.

La caída de estos edificios vetustos durante terremotos recientes ha provocado las cifras más altas de muertes en la isla.

Edición: Ana Ordaz