Bali reabrió sus puertas el jueves a la llegada de vuelos internacionales desde algunos países, como China, Japón y Francia, en un nuevo paso de la turística isla de Indonesia por recibir visitantes extranjeros.
Pero las autoridades de Bali afirmaron que no esperaban ningún vuelo internacional el jueves.
Para ingresar a la isla los visitantes deben estar vacunados, hacer cinco días de cuarentena en un hotel y seguir los estrictos requisitos de visado.
"Estamos listos esperando los vuelos internacionales", dijo Taufan Yudhistira, portavoz del aeropuerto. "Pero de momento no hay nada programado para hoy".
El aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali puede recibir viajeros de 19 países, incluidos Corea del Sur, China, Japón, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda, según las autoridades.
Pero la apertura parcial no incluye a los australianos, que llegaban por millones a la isla antes de la pandemia.
Indonesia, de 270 millones de habitantes, se vio devastada por la contagiosa variante delta del coronavirus, llegando a registrar más de 56 mil casos de ovid-19 en un solo día a mediados de julio.
El gobierno aplicó medidas restrictivas en las áreas más golpeadas, cerró negocios no esenciales y limitó los desplazamientos de las personas.
Pero el número de casos está en declive al intensificarse la vacunación en el poblado archipiélago del sureste de Asia, por lo que las autoridades comenzaron a levantar las restricciones.
Edición: Laura Espejo
Los arrestos ocurrieron en los municipios Uruapan, Tarímbaro, Apatzingán y Huetamo
Efe
La presidenta señaló que la aportación de los connacionales es fundamental en EU
La Jornada
Estos arcos se dan principalmente en las películas de terror
The Independent
La agrupación pop estadunidense es una de las favoritas del magnate
La Jornada