La Estación Espacial Internacional se salió este viernes de su eje orbital tras el encendido de motores de un cohete ruso, anunció Moscú; sin embargo, aseguró que el problema fue resuelto y que "no hay peligro".
Un test de propulsores del Soyuz MS-18 tuvo como resultado "una reorientación temporal de la Estación Espacial Internacional", anunció la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado.
La orientación normal "fue rápidamente restablecida gracias a la acción" de miembros rusos del personal de la ISS, agregó Roscosmos. "La estación y las tripulaciones a bordo no están en peligro" agregó.
Este incidente se produce cuando Roscosmos se dispone a hacer retornar a la Tierra a una actriz y a un director de cine rusos que se hallan a bordo del ISS para hacer la primera película en órbita y adelantarse a un similar proyecto estadunidense con Tom Cruise.
La actriz Yulia Peressild y el director Klim Chipenko, que llegaron a la ISS el 5 de octubre, deben regresar el domingo en compañía de un cosmonauta ruso, Oleg Novitski.
También te puede interesar: Así avanzan los preparativos para filmar película en el Espacio
Edición: Mirna Abreu
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya