Cora se enfrenta de nuevo a su ex equipo en la final de la Americana

Valdez recibe a Boston en Houston; los Astros, en selecto club
Foto: Twitter @astros

Alex Cora, mánager de los Medias Rojas, esperaba rencontrarse con su equipo anterior incluso antes de que los Astros avanzaran por quinto año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. “Me dijo el lunes: ‘Te veré pronto’”, recordó su coterráneo boricua Carlos Correa, figura de Houston.

Los Astros se ganaron su lugar al día siguiente, cuando eliminaron a los Medias Blancas de Chicago en el cuarto encuentro de su serie divisional.

Ahora que el duelo Boston-Houston está pactado para comenzar esta noche, a partir de las 19:07 horas (T.V.: Fox Sports) -Framber Valdez abrirá por los Astros; los patirrojos aún no anunciaban lanzador-, Cora, quien fue coach de banca de los Astros, buscará eliminarlos en la serie de campeonato por segunda vez en cuatro años. Lo logró en 2018, cuando terminó conquistando la Serie Mundial. “Estoy disfrutando esta sensación”, comentó Cora. “Como equipo, comenzamos a funcionar mejor en el momento oportuno... No importa como llegues acá. Lo que importa es lo que hagas de ahora en adelante”.

Los encendidos Medias Rojas vencieron a los Yankee en el juego de comodines y reservaron el viaje a Houston luego de sorprender a Tampa Bay, que ganó 100 juegos en la campaña regular, pero cayó 3-1 en la serie divisional.

Como coach de banca, Cora ayudó a que Houston gane la Serie Mundial de 2017. Se marchó de los Astros para tomar las riendas de Boston y ganar el Clásico de Otoño al año siguiente. Los patirrojos lo dejaron ir luego de que la oficina de las Grandes Ligas abrió una investigación sobre el robo de señales cometido por los Astros. Luego, Cora quedó suspendido hasta la postemporada de 2020.

Boston, que fracasó en esa campaña sin Cora, terminó recontratándolo en noviembre.

Cuando se le preguntó sobre la acogida que le darían los aficionados a los Astros en el tercer encuentro, cuando la serie se mude a Boston, Cora admitió que experimenta una situación extraña cuando el público lanza reproches a las trampas de Houston, siendo que él mismo estuvo involucrado en las mismas. “Lo siento, cometí un error y vivo sus efectos”, indicó. “Es incómodo, porque sé que, cuando a ellos los abuchean o cuando les gritan cosas, yo estoy ahí y fui parte de eso”.

Los Astros son el tercer equipo en la historia de las Mayores que ha llegado a la serie de campeonato en cinco campañas consecutivas. Se unieron a los Bravos de Atlanta (1995-99) y los Atléticos de Oakland (1971-75).

El timonel Dusty Baker sólo ha estado al frente en las últimas dos temporadas. Sustituyó a A.J. Hinch, despedido tras la suspensión en medio del escándalo.

También, los Cardenales despidieron ayer al piloto Mike Shildt al citar diferencias filosóficas dentro de la organización, apenas una semana después que San Luis perdió ante los Dodgers en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, Quintana Roo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, Quintana Roo

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo