Gran debut de Vásquez en Italia: anota y salva al Génova

Es el segundo mexicano en marcar en la Serie A; Napoli, líder
Foto: Twitter @GenoaCFC

Johan Vásquez tuvo un debut goleador e histórico en el futbol italiano.

El defensa de la selección nacional, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió ayer en el héroe del Génova al conseguir en los últimos minutos el tanto del empate 2-2 ante el Sassuolo, punto que de momento saca al equipo del mexicano de zona de descenso.

Vásquez recibió la confianza de Davide Ballardini y salió por primera vez como titular, dos meses después de su llegada a Italia, señaló ESPN, que agregó que “Johan no tuvo un partido fácil. Sufrió e incluso se notó apurado en ciertas situaciones de juego, pero supo recomponerse. El temple que lo hizo figura en Pumas y que lo llevó a Europa salió a relucir ante la adversidad”.

El seleccionado nacional es el segundo mexicano en hacer gol en la Serie A; el primero en lograrlo fue Hirving Lozano, agregó dicho portal. Además, es el primer defensor en marcar un tanto en dicha competición, sobrepasando a elementos como Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Miguel Layún.

En la recta final del encuentro, el sonorense, que disputó los 90 minutos, se levantó en el borde del área chica en un tiro de esquina y ganó el balón. Consiguió el empate ante un Estadio Luigi Ferraris que se volcó en emoción.

Victor Osimhen se colgó en el aire para clavar un cabezazo a nueve minutos del final, con lo que el Napoli prolongó su arranque perfecto al vencer 1-0 al Torino.

Luego que el capitán Lorenzo Insigne desperdició un penal con un débil remate en el primer tiempo y a Giovanni Di Lorenzo le anularon un gol por posición adelantada, Osimhen salió al rescate del Napoli. En un partido de amplio dominio del líder de la Serie A, Chucky Lozano estrelló un remate en el poste durante el segundo tiempo. 

Con su octava victoria en ocho partidos, Napoli abrió una distancia de dos puntos sobre el también invicto Milán, que el sábado venció a Hellas Verona.

El local Juventus se impuso 1-0 a la Roma con gol de Moise Kean -tras pase de Mattia De Sciglio-, en partido en el que los técnicos Massimiliano Allegri y José Mourinho volvieron a verse frente a frente. El portero juventino Wojciech Szczęsny atajó un penal cobrado por Jordan Veretout, luego que se invalidó un gol de Tammy Abraham.

En la Liga de España, Ansu Fati firmó soberbio gol y provocó un penal en el juego que Barcelona le ganó 3-1 al Valencia.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco