China busca castigar a padres con hijos con muy mal comportamiento

El proyecto de ley considera ordenar a tutores que cursen programas de orientación de educación familiar
Foto: Ap

El parlamento de China considerará un proyecto de ley para castigar a los padres si sus hijos jóvenes exhiben un "comportamiento muy malo" o cometen delitos.

Bajo las propuestas del borrador de la ley de promoción de educación familiar, los guardianes serán castigados y se les ordenará cursar programas de orientación de educación familiar si los fiscales determinan que los niños bajo su cuidado se involucran en comportamiento muy malo o criminal.

"Hay muchas razones por las que los adolescentes se portan mal y la falta de o la educación familiar inadecuada es la causa principal", dijo Zang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos del Asamblea Popular Nacional (APN) de China.

El borrador de la ley de promoción de la educación familiar, que será revisado en la sesión del Comité Permanente de la APN esta semana, también insta a los padres a organizar tiempo para que sus hijos descansen, jueguen y hagan ejercicio.

 

También te puede interesar: Activistas tibetanos protestan en la Acrópolis contra JO de Pekín

 

Pekín ha abordado este año temas que van desde la adicción de los jóvenes a los juegos en línea, considerados una forma de "opio espiritual", hasta reprimir la adoración "ciega" a las celebridades de internet.

En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para los menores, lo que les permite jugar en línea durante una hora sólo los viernes, sábados y domingos.

También ha reducido las tareas y ha prohibido la tutoría después de la escuela para las materias principales durante el fin de semana y los días festivos, preocupado por la pesada carga académica de los niños.

Al mismo tiempo, China insta a los jóvenes chinos a ser menos "femeninos" y más "varoniles".

En su "Propuesta para prevenir la feminización de los adolescentes varones" emitida en diciembre, el Ministerio de Educación instó a las escuelas a promover deportes como el futbol.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente