Apple Inc presentó el lunes una tercera generación de sus auriculares inalámbricos AirPod con funciones de "audio espacial" y un plan de transmisión de música de 5 dólares por mes.
Los nuevos AirPods también son resistentes al sudor y al agua para su uso con entrenamientos y tendrán algunas características de sonido que se encontraban anteriormente en los AirPods Pro de gama alta, dijo Apple durante el evento. Apple dijo que los nuevos AirPods costarán 179 dólares y comenzarán a enviarse la próxima semana.
Apple también presentó dos nuevos chips llamados M1 Pro y M1 Max. Los chips están destinados a tener un mejor rendimiento que los chips M1 anteriores de la compañía, pero lo hacen con menos energía que los chips rivales de firmas como Intel Corp y Advanced Micro Devices Inc.
Johny Srouji, jefe de chips de Apple, dijo que el chip M1 Max usa hasta 100 vatios menos de energía que otros chips de computadoras portátiles de alta gama, lo que se traduce en una mejor duración de la batería.
"Es el chip más poderoso que hemos construido", dijo Srouji sobre el M1 Max.
Antes del lunes, las computadoras portátiles más potentes de Apple todavía dependían de chips de Intel. La compañía ya ha colocado un chip M1 de primera generación diseñado internamente en algunos MacBooks, así como en sus equipos de escritorio Mac Mini e iMac.
Los nuevos AirPods de Apple estarán para ordenar en línea en los Estados Unidos y más de otros 26 países y regiones a partir del lunes. Los auriculares estarán disponibles en forma física en las tiendas a partir del 26 de octubre.
Las acciones subieron aproximadamente 0.5 por ciento a medida que avanzaba la presentación.
Reporte de Stephen Nellis en San Francisco y Subrat Patnaik en Bengaluru; Escrito por Bernard Orr; Edición de Peter Henderson y Matthew Lewis.
Edición: Ana Ordaz
Una jueza determinó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias
César Arellano García
La actividad generó poco más de 709 mdd en derrama económica para todo el destino
Ana Ramírez
Canadevi advierte que el proyecto necesita mayor infraestructura de servicios como agua y luz
Ana Ramírez
La empresa que administra el proyecto ferroviario alistó paquetes para visitantes que incluyen vuelos, hospedaje y transporte
La Jornada Maya