Controlan incendio en refinería de Kuwait; reportan casos de asfixia

El siniestro fue derivado de una explosión; no necesitaron detener la producción
Foto: Afp

Un incendió que se desató este lunes en la refinería del puerto de Al Ahmadi, situada al sur de la capital de Kuwait y cercana al principal campo petrolero de Dubái, provocando varios heridos leves y casos de asfixia, pero sin que haya habido que parar la producción, informó la estatal Kuwait National Petroleum Company (KNPC).

"Se produjo un incendio en la unidad de desulfuración de petróleo residual en la refinería del puerto de Al Ahmadi", indicó KNPC a través de su cuenta de Twitter, aunque un directivo de la petrolera dijo a la televisión estatal kuwaití que el fuego ya está controlado.

"Hubo varios heridos y casos de asfixia como resultado de la inhalación de humo entre los trabajadores de la empresa contratista", añadió la compañía sin aportar cifras.

Aseguró no obstante que a algunos de los afectados se les prestaron los primeros auxilios en el lugar y se encuentran "en buenas condiciones", mientras que otros fueron trasladados a un hospital "y su condición es estable".

El vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Servicios de Apoyo de la Compañía Nacional de Petróleo, Abdulaziz Al Duaiy, indicó poco después a la televisión estatal que el incendio fue iniciado por una explosión y que ya había sido controlado por los bomberos.

"La unidad en la que tuvo lugar el incendio es una de las más importantes, pero gracias a Dios el incendio este fue muy limitado y fue controlado muy rápidamente", explicó.

El directivo agregó que no había nadie a menos de 300 metros de la unidad cuando se produjo la explosión, por lo que las lesiones producidas por el fuego fueron "muy leves".

Segúpn KNPC, ni las operaciones de refinería y exportación ni las de comercialización y suministro al Ministerio de Electricidad y Agua se vieron afectadas por el fuego.

La refinería de Al Admadi se encuentra a las afueras de la capital kuwaití, cerca del campo petrolero de Burgan, uno de los más grandes del mundo y responsable del 50 por ciento de la producción de crudo de Kuwait, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y séptimo mayor exportador mundial de crudo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento