Controlan incendio en refinería de Kuwait; reportan casos de asfixia

El siniestro fue derivado de una explosión; no necesitaron detener la producción
Foto: Afp

Un incendió que se desató este lunes en la refinería del puerto de Al Ahmadi, situada al sur de la capital de Kuwait y cercana al principal campo petrolero de Dubái, provocando varios heridos leves y casos de asfixia, pero sin que haya habido que parar la producción, informó la estatal Kuwait National Petroleum Company (KNPC).

"Se produjo un incendio en la unidad de desulfuración de petróleo residual en la refinería del puerto de Al Ahmadi", indicó KNPC a través de su cuenta de Twitter, aunque un directivo de la petrolera dijo a la televisión estatal kuwaití que el fuego ya está controlado.

"Hubo varios heridos y casos de asfixia como resultado de la inhalación de humo entre los trabajadores de la empresa contratista", añadió la compañía sin aportar cifras.

Aseguró no obstante que a algunos de los afectados se les prestaron los primeros auxilios en el lugar y se encuentran "en buenas condiciones", mientras que otros fueron trasladados a un hospital "y su condición es estable".

El vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Servicios de Apoyo de la Compañía Nacional de Petróleo, Abdulaziz Al Duaiy, indicó poco después a la televisión estatal que el incendio fue iniciado por una explosión y que ya había sido controlado por los bomberos.

"La unidad en la que tuvo lugar el incendio es una de las más importantes, pero gracias a Dios el incendio este fue muy limitado y fue controlado muy rápidamente", explicó.

El directivo agregó que no había nadie a menos de 300 metros de la unidad cuando se produjo la explosión, por lo que las lesiones producidas por el fuego fueron "muy leves".

Segúpn KNPC, ni las operaciones de refinería y exportación ni las de comercialización y suministro al Ministerio de Electricidad y Agua se vieron afectadas por el fuego.

La refinería de Al Admadi se encuentra a las afueras de la capital kuwaití, cerca del campo petrolero de Burgan, uno de los más grandes del mundo y responsable del 50 por ciento de la producción de crudo de Kuwait, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y séptimo mayor exportador mundial de crudo.


Edición: Estefanía Cardeña