La revancha Atlético de Madrid vs. Liverpool anima la Liga de Campeones

El Ajax de Álvarez, ante el Borussia, en choque de líderes; PSG, sin Neymar
Foto: Ap

El París Saint-Germain no podrá contar con su tridente ofensivo completo al enfrentar al Leipzig en la Liga de Campeones de Europa. Neymar fue descartado por una leve molestia de los aductores, tras jugar con Brasil en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Pero los otros astros brasileños que militan en clubes ingleses estarán en escena. Liverpool dispone de Alisson y Fabinho para vérselas con el Atlético de Madrid, repitiendo el cruce de octavos de final en 2020. Gabriel Jesús y Ederson reaparecen con el Manchester City al visitar al Brujas de Bélgica. Y el Sheriff de Moldavia, sorprendente líder de su llave, visita al campeón italiano Inter de Milán.

A continuación, un repaso a la jornada de hoy:

 

Grupo A 

Pese a que lidera la liga francesa con ventaja de nueve puntos, el PSG ha tenido un rendimiento intermitente. El técnico Mauricio Pochettino deberá definir quién acabará acompañando a Lionel Messi y Kylian Mbappé en la delantera.

Pochettino dijo que Neymar padece “un pequeño problema que esperemos que sólo lo tenga unos días fuera”.

El argentino no tiene certeza en cuanto a su compatriota argentino Mauro Icardi, quien recibió un permiso para ausentarse de la práctica el domingo por motivos familiares. Icardi divulgó en las redes sociales una foto suya en la que estaba en Milán la noche del domingo y no acudió al entrenamiento del PSG ayer. 

En cuanto al Leipzig, el club alemán anda a los tumbos con su nuevo técnico Jesse Marsch. Salió derrotado en sus primeros dos partidos de la “Champions” y marcha en el octavo puesto de la Bundesliga.

El revés del Manchester City en París el mes pasado obliga al equipo inglés a tomarse más en serio el choque contra Brujas, el primero entre ambos. Los belgas le sacaron un empate al PSG de local. El City podrá alinear al arquero Ederson Moraes y a Gabriel Jesús, quienes viajaron directo a Bélgica, tras la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas y no estuvieron en la victoria de 2-0 sobre Burnley el sábado.

 

Grupo B 

Liverpool visita al Atlético en procura de una tercera victoria seguida en el sector y recupera a los internacionales Alisson Becker y Fabinho. Ambos viajaron de Manaos a Madrid el viernes en lugar de volver a Inglaterra, donde hubieran tenido que cumplir una cuarentena, por lo que no participaron en la goleada 5-0 que Liverpool le endosó a Watford el sábado.

Los ingleses se consagraron campeones de Europa en 2019 al vencer a Tottenham en una final disputada en el Wanda Metropolitano, el feudo del Atlético. Pero la defensa del título de Liverpool naufragó en ese mismo estadio al caer eliminado en los octavos de final a manos del Atlético. Diego Simeone, el técnico de los colchoneros, se deshizo en elogios al Liverpool y los otros clubes punteros de la Liga Premier inglesa.

“En estos momentos, Chelsea, Manchester City y Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico”, dijo el argentino. “Ver jugar a cualquiera de los tres, cada uno con sus características diferentes, da placer”.

El Milán se mantiene invicto en la Serie A, pero perdió sus dos primeros partidos al disputar una fase de grupos de la “Champions” por primera vez desde 2013. Recuperado de una lesión, Zlatan Ibrahimovic jugaría en la visita al Porto, pero el arquero Mike Maignan tuvo que ser operado de la muñeca izquierda y estará inhabilitado hasta enero.

 

Grupo C 

En un choque de líderes, el Borussia Dortmund enfrenta al Ajax del mexicano Edson Álvarez. Ambos ganaron sus primeros dos compromisos. El Dortmund pisa fuerte y más con el regreso goleador de Erling Haaland, quien luego de una lesión muscular firmó un doblete en la victoria de 3-1 ante Mainz el sábado. Su defensa también luce más fiable, tras un mal inicio de temporada, ubicándose a un punto del líder Bayern Múnich en la Bundesliga.

Besiktas recibe al Sporting Lisboa, con ambos conjuntos desesperados por sumar sus primeros puntos.

 

Grupo D 

El Sheriff acude a San Siro con la intención de confirmar que sus victorias ante Shakhtar Donetsk y Real Madrid no fueron obra de la casualidad. El Inter saldrá en busca de su primer triunfo y anotar su primeros goles en su campaña europea. Las últimas tres incursiones del Inter acabaron en la fase de grupos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco