El uso agresivo de Scherzer y Urías no resulta para los Dodgers

Roberts defiende decisión de usar al mexicano en relevo
Foto: Ap

Max Scherzer se cansó temprano, Julio Urías falló tarde, y cuando Kenley Jansen no pudo dejar varado a un corredor heredado en la parte baja de la novena entrada, Los Ángeles cayó en un agujero de 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, ha dejado en claro que usará a cualquier lanzador en cualquier momento. Simplemente no pudo encontrar los momentos adecuados en Atlanta. Los Dodgers pudieron ganar el segundo encuentro, pero el tres veces ganador del premio Cy Young no era él mismo. 

No pasó del quinto episodio.

Tres días después de que una valiente aparición como relevista le valiera a Scherzer el primer salvamento de su carrera en el decisivo quinto partido de la serie divisional contra San Francisco, y un día después de que no comenzara el primer desafío por fatiga del brazo, Scherzer simplemente no tenía mucho en el tanque. “Solo diría que mi brazo estaba muerto”, dijo.

No es de extrañar que Scherzer, de 37 años, estuviera cansado. En 12 días, hizo 296 lanzamientos en 16 entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras.

Scherzer ha estado de acuerdo con el despliegue agresivo de Roberts, que incluye evitar que los abridores realicen sus habituales bulpéns de puesta a punto entre salidas y, en cambio, pedirles que estén disponibles para una entrada.

Es por eso que Urías, el abridor proyectado para el cuarto partido, estaba listo para ir por Roberts en el octavo. Con Los Ángeles arriba 4-2, la apuesta fracasó cuando Urías, un ganador de 20 encuentros, permitió que se empate la batalla. 

Roberts acudió al zurdo mexicano, que consiguió el salvamento en el decisivo sexto choque de la Serie Mundial del año pasado, para enfrentar a los zurdos Eddie Rosario y Freddie Freeman, pero también tenía al especialista zurdo Justin Bruihl disponible en el bulpén.

“No había lanzado (Urías) un bulpén y era la mejor opción en ese momento”, indicó Roberts sobre el sinaloense. “Estaba preparado para ello”.

Independientemente de quién lance, los Dodgers necesitan empezar a batear. Van de 18-1 con gente en posición de anotar y sumaron 6 carreras y 14 hits en los primeros dos juegos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón