Buscan atraer a cebras sueltas liberando a 2 más en Maryland

El dueño de los animales asegura que podrá capturarlas al juntar a la manada
Foto: Reuters

Durante casi dos meses, autoridades de Maryland, Estados Unidos, trabajan en la captura de tres cebras que se escaparon de su corral y de las cuales dos permanecen en libertad.

La nueva estrategia para asegurarlas consiste en liberar a dos cebras más para poder atraer a los animales que se encuentran fugitivos y que pueden estar en riesgo.

“El plan de captura actual es utilizar comida y otras cebras para atraer a las cebras en general a un corral para que puedan regresar a la manada y eliminar cualquier otro riesgo potencial para los animales”, explicó la División de Servicios para Animales del Departamento de Medio Ambiente del Condado de Prince George a través de un comunicado.

Se informó que el dueño de los animales se encuentra en constante comunicación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con quienes trabaja en la estrategia de captura.

Este plan surge luego de que una de las cebras que se encontraba en libertad murió el mes pasado a causa de las heridas de una trampa para animales, pese a que son ilegales en este estado.

Autoridades aseguraron que por ahora la prioridad es que las cebras sean capturadas y devueltas a la manada y posteriormente se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar los cargos en contra del propietario y para identificar a las personas que colocan las trampas en la zona.

Los animales escaparon el pasado 31 de agosto de una granja ubicada en la zona de Upper Marlboro. 

 

También te puede interesar: Científicos determinan función de rayas en las cebras