Buscan atraer a cebras sueltas liberando a 2 más en Maryland

El dueño de los animales asegura que podrá capturarlas al juntar a la manada
Foto: Reuters

Durante casi dos meses, autoridades de Maryland, Estados Unidos, trabajan en la captura de tres cebras que se escaparon de su corral y de las cuales dos permanecen en libertad.

La nueva estrategia para asegurarlas consiste en liberar a dos cebras más para poder atraer a los animales que se encuentran fugitivos y que pueden estar en riesgo.

“El plan de captura actual es utilizar comida y otras cebras para atraer a las cebras en general a un corral para que puedan regresar a la manada y eliminar cualquier otro riesgo potencial para los animales”, explicó la División de Servicios para Animales del Departamento de Medio Ambiente del Condado de Prince George a través de un comunicado.

Se informó que el dueño de los animales se encuentra en constante comunicación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con quienes trabaja en la estrategia de captura.

Este plan surge luego de que una de las cebras que se encontraba en libertad murió el mes pasado a causa de las heridas de una trampa para animales, pese a que son ilegales en este estado.

Autoridades aseguraron que por ahora la prioridad es que las cebras sean capturadas y devueltas a la manada y posteriormente se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar los cargos en contra del propietario y para identificar a las personas que colocan las trampas en la zona.

Los animales escaparon el pasado 31 de agosto de una granja ubicada en la zona de Upper Marlboro. 

 

También te puede interesar: Científicos determinan función de rayas en las cebras


Lo más reciente

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente

Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado

La Jornada

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente