Cristiano Ronaldo volvió a salvar al Manchester United en la Liga de Campeones.
El mejor goleador en la historia de la competición se elevó y anotó de cabeza a los 81 minutos. El United revirtió una desventaja de dos goles para imponerse ayer 3-2 al Atalanta durante un partido de ritmo enloquecido en Old Trafford.
Barcelona, otro equipo que se ha complicado la existencia en la fase de grupos, salió también victorioso gracias a un tanto de un veterano. Gerard Piqué anotó en el primer tiempo para igualar la marca del defensa con más goles en el certamen y el conjunto catalán superó 1-0 al Dynamo de Kiev. Chelsea, monarca vigente del torneo, aplastó 4-0 a Malmo, pero perdió por lesión a los delanteros Romelu Lukalu y Timo Werner, en tanto que Bayern Múnich trituró por el mismo marcador al local Benfica.
Un día después de que Lionel Messi le dio un triunfo al PSG, Cristiano llegó a 138 goles en la Champions, para extender su récord, tres semanas después de anotar en el quinto minuto de descuento para lograr un éxito frente al Villarreal en la segunda fecha.
Su nuevo tanto permitió que los Red Devils treparan del penúltimo al primer puesto del Grupo F. “Fue el cabezazo perfecto, con ese salto en el momento preciso”, dijo el capitán del United, Harry Maguire. “Él ha conseguido otro gol colosal en la Champions”.
El equipo de Bérgamo, mermado por lesiones, se puso en ventaja por 2-0 en el primer tiempo, con goles de Mario Pasalic y Merth Demiral. El United se marchó al descanso entre silbidos de su propio público. Pero mostró una cara distinta en el complemento. Marcus Rashford apretó el marcador a los 53 y Maguire empató a los 75, antes de que Cristiano encontrara el centro de Luke Shaw para definir el encuentro.
United tiene dos puntos más que el Villarreal y el Atalanta. El conjunto español supera al italiano por diferencia de goles, luego de apalear 4-1 a Young Boys de Suiza, que es colista con tres unidades.
El 16o. tanto de Piqué en la Champions representó tres puntos vitales, ya que Barcelona venía de perder 3-0 en sus dos primeras presentaciones, ante el Bayern Múnich y el Benfica, y corría peligro de no sobrevivir a la primera ronda por primera vez desde la edición de 2000-01.
En Londres, Lukaku se lastimó el tobillo derecho al recibir la falta que generó el penal convertido por Jorginho para el segundo tanto del Chelsea a los 21 minutos. Jorginho, el candidato al Balón de Oro, cerró la cuenta con un nuevo penal a los 57. Los Blues repuntaron tras caer ante la Juventus en la segunda fecha. Están en el segundo sitio del Grupo H, tres puntos detrás del conjunto italiano (9), que se impuso 1-0 en su visita a Zenit de San Petersburgo.
Salzburgo venció 3-1 a Wolfsburgo para comandar el Grupo G con siete unidades. En el segundo puesto, con tres, marcha el Sevilla, que se resignó a un empate sin goles en la cancha de Lille.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada