El empeño de la FIFA para lograr que en diciembre se aprobara su proyecto de realizar la copa mundial cada dos años se atascó ayer, un día después que su presidente se topó con la feroz resistencia de los jerarcas del futbol europeo. Gianni Infantino acabó anunciando que la FIFA será anfitrión de una “cumbre global” remota el 20 de diciembre para evaluar el futuro del futbol y “alcanzar un consenso”.
La intención inicial era convocar un congreso extraordinario de sus 201 federaciones miembros, que hubieran votado por el plan de montar mundiales de hombres y mujeres cada dos años, algo que Infantino ha propulsado con ahínco.
“Es realmente importante escuchar toda consulta legítima... y ver cómo podemos ajustar las propuestas que se han hecho”, dijo Infantino en una rueda de prensa tras presidir una reunión del Consejo de la FIFA.
La alusión de Infantino sobre “otros tipos de competiciones que podríamos tener” reflejó que el montar mundiales con mayor frecuencia no ha captado el tipo de respaldo que pretendía.
El plan de la FIFA enfrenta la feroz oposición de la UEFA — el ente rector del futbol europeo, incluyendo amenazas de boicotear los próximos mundiales y hasta la advertencia velada de algunos de sus miembros de salirse de la FIFA.
Además, en algo inusual, el COI se pronunció en contra, criticando a un deporte olímpico.
El Comité Olímpico Internacional expresó que la FIFA buscaba llenar más su arcas en detrimento de otras disciplinas en el calendario deportivo.
Edición: Ana Ordaz
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada