Los Astros están a un paso de regresar a la Serie Mundial.
Framber Valdez tuvo una labor perfecta en cuatro entradas y lanzó pelota de dos hits hasta la séptima, para que Houston supere ayer 9-1 a los Medias Rojas de Boston, en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El dominicano se convirtió en el primer pítcher de esta postemporada que ha cubierto ocho episodios, y los Astros se colocaron a un solo triunfo de llegar por segunda vez en tres años al Clásico de Otoño.
Yordan Álvarez bateó tres hits y produjo tres carreras por los Astros, que pueden asegurar su tercer título de la Americana en cinco años si ganan el sexto juego, el viernes como locales. Los Medias Rojas necesitan una victoria para obligar a un séptimo y decisivo encuentro, que se realizaría el sábado. Hoy, a las 19:08 horas (T.V.: ESPN) en Dodger Stadium, se realizará el quinto encuentro de la final de la Liga Nacional.
Un día después de que Houston anotó siete registros para romper el empate en la novena, logró otro buen racimo en el Fenway Park. Puso fin a la labor de Chris Sale al anotar cinco veces en el sexto capítulo.
El cubano Álvarez, quien disparó un jonrón en el segundo acto y añadió un sencillo en el cuarto, conectó un doblete que dejó el duelo casi resuelto.
A Valdez no le hizo falta más ayuda. Extendió a 14 episodios la racha de los lanzadores de Houston sin aceptar anotación, antes de que su compatriota Rafael Devers batee un jonrón cuando había un out de la séptima entrada —fue uno de apenas tres hits de Boston.
El zurdo se marchó luego de retirar en orden a los Medias Rojas en la octava entrada, cumpliendo la salida más prolongada de cualquier abridor en esta postemporada.
En total, Valdez permitió una carrera y tres incogibles, con un boleto y un bateador golpeado. Recetó cinco anestesias.
También, se convirtió en el primer lanzador visitante que labora ocho actos en una apertura de playoffs en el Fenway desde que Charles Nagy cubrió también ocho en la serie divisional de 1998. Ryne Stanek resolvió la novena entrada de manera perfecta, mientras que el resto de los relevistas de Houston descansó.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada