Alec Baldwin dispara arma por accidente en rodaje de 'Rust'; un muerto y un herido

El director de la película 'Rust', Joel Souza, resultó herido y está hospitalizado
Foto: Afp

El famoso actor estadunidense Alec Baldwin disparó y mató por accidente a directora de fotografía mientras filmaba una escena de la película Rust. En el incidente, además, el intérprete hirió al director de la película.

"La oficina del sheriff confirma que los dos individuos que fueron baleados durante el set de 'Rust' fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó el despacho en un comunicado.

Halyna Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Por su parte, el director de la película, Joel Souza, fue hospitalizado en estado crítico en Santa Fe.

Alrededor de la 13:50, hora local, las autoridades respondieron al Rancho Bonanza Creek después de que una persona que llamó al 911 dijo que "una persona había recibido un disparo en el set".

El portavoz de Baldwin aclaró a la revista People que se trata de un accidente debido a "la falla de un arma de utilería". Si bien los investigadores ya lo han confirmado, todavía queda por averiguar qué tipo de proyectil se descargó y cómo fueron heridos los miembros del equipo de rodaje.

Baldwin coproduce la película e interpreta al icónico criminal Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato involuntario. Horas antes del trágico incidente, el actor publicó en Instagram una foto suya desde el lugar de rodaje.


Otros casos similares

Si bien este tipo de accidente con consecuencias fatales parece muy poco probable, son varios los casos que han terminado con la vida de los cineastas.

El actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje de The Crow en 1993 cuando le dispararon con una pistola de utilería cargada incorrectamente. El actor Jon-Erik Hexum murió en 1984 cuando estaba jugando con una pistola similar y se disparó a la cabeza sin saber que estos disparos pueden ser fatales a corta distancia.

 

Edición: Laura Espejo