Un satélite ruso que fue lanzado sin éxito al espacio regresó a la Tierra en forma de una bola de fuego que puedo apreciarse en algunas zonas de Estados Unidos, según reportaron diversas personas en la plataforma Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).
Se trata del dispositivo Kosmos-2551 que fue lanzado 9 de septiembre pero no logró ajustarse a su órbita y cayó en algún punto de Estados Unidos, sin que se reporten mayores daños.
La página oficial de la NASA Meteor Watch confirmó que el objeto observado en el cielo durante la madrugada del pasado miércoles fue el satélite Kosmos-2551.
“Hay muchos relatos de los estados del medio oeste de una bola de fuego brillante y duradera vista alrededor de las 12:43 am anoche (primeras horas del 20 de octubre). Este evento no fue causado por un objeto natural; fue producido por el reingreso y fragmentación de un satélite sobre esa zona del país”, explicó la agencia espacial estadunidense.
La AMS incluso compartió en YouTube un video del objeto brillante cayendo que puedes ver en este enlace.
Además, decenas de internautas han compartido las fotografías y videos que lograron capturar desde los estados de Tennesse y Michigan.
El Kosmos-2551 es un satélite espía ruso que no logró ponerse en órbita para realizar las labores de reconocimiento para las que fue lanzado.
De acuerdo con el astrofísico Jonathan McDowell, quien estuvo monitoreando el reingreso del dispositivo, el tamaño del satélite era pequeño y probablemente su reingreso a la Tierra no haya causado mayores escombros.
También te puede interesar: María Paulina, la mexicana elegida por Rusia para estudiar nanosatélites
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes son empleados de la compañía de Elon Musk
Ap
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya