Inauguran en Dubai la rueda de la fortuna de observación más grande del mundo

Con unos 250 metros, casi dobla la altura del célebre London Eye
Foto: Efe

La rueda de la fortuna de observación más alta del mundo, la "Ain Dubai" ('ojo de Dubái', en árabe), de unos 250 metros de altura, fue inaugurada este jueves por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos.

La oficina de información de Dubái celebró en su cuenta de Twitter la inauguración de esta atracción, que se ha demorado dos años, y que se ha convertido hoy en "la rueda de la fortuna de observación más grande y alta del mundo".

 

Foto: Reuters 

 

Con sus 250 metros, "Ain Dubai" casi dobla la altura del célebre "London Eye" de la capital británica (135 metros) y supera ampliamente la del High Roller de Las Vegas (Estados Unidos) (168 metros).

Situada en la isla artificial de Blue Waters, en la costa de la ciudad, la rueda de la fortuna necesitó la ayuda de "las dos grúas más grandes del mundo" para poder elevarse y tiene una capacidad para acoger a mil 750 personas en cada rotación, que dura aproximadamente unos 40 minutos.

 

Foto: Reuters 

 

"Esta maravilla de la ingeniería ejemplifica el espíritu de ambición de Dubái, haciendo posible lo que parece imposible y redefine completamente la experiencia de una rueda de la fortuna de observación", apuntó también a través de Twitter Dubái Holding, la empresa de inversiones que financió el proyecto.

La ceremonia de inauguración consistió en diversos conciertos, así como un espectáculo de fuegos artificiales y drones que dibujaron diferentes figuras y el nombre de la atracción en el cielo de la ciudad emiratí.

 

Foto: Reuters 

 

Todas las entradas quedaron agotadas en el primer día de funcionamiento del Ain Dubai, donde los afortunados que pudieron subir a la atracción disfrutaron de las vistas de esta ciudad financiera, que las autoridades emiratíes quieren convertir en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Cada cabina de la noria cuenta con todo tipo de lujos, como sofás donde los visitantes puedan disfrutar de las vistas con comodidad, o incluso mesas y sillas para unos 10 comensales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

Los lusos debutan ante Congo; Colombia se enfrenta a Uzbekistán e Inglaterra a Croacia

La Jornada Maya

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

Para pensar el sargazo

Un desafío que requiere ir más allá de la playa y el turismo

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo

Argentina arrolla a Argelia con triplete de Messi, que empata a Klose como máximo goleador en Mundiales

El astro alimentó la ilusión de verlo otra vez hasta el final del Mundial

La Jornada

Argentina arrolla a Argelia con triplete de Messi, que empata a Klose como máximo goleador en Mundiales

‘El Chapo’ Guzmán envía dos cartas más a tribunal de EU; considera que su juicio fue injusto

Asegura que las condiciones de su encarcelamiento afectan su situación personaly familiar

La Jornada

‘El Chapo’ Guzmán envía dos cartas más a tribunal de EU; considera que su juicio fue injusto