Inauguran en Dubai la rueda de la fortuna de observación más grande del mundo

Con unos 250 metros, casi dobla la altura del célebre London Eye
Foto: Efe

La rueda de la fortuna de observación más alta del mundo, la "Ain Dubai" ('ojo de Dubái', en árabe), de unos 250 metros de altura, fue inaugurada este jueves por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos.

La oficina de información de Dubái celebró en su cuenta de Twitter la inauguración de esta atracción, que se ha demorado dos años, y que se ha convertido hoy en "la rueda de la fortuna de observación más grande y alta del mundo".

 

Foto: Reuters 

 

Con sus 250 metros, "Ain Dubai" casi dobla la altura del célebre "London Eye" de la capital británica (135 metros) y supera ampliamente la del High Roller de Las Vegas (Estados Unidos) (168 metros).

Situada en la isla artificial de Blue Waters, en la costa de la ciudad, la rueda de la fortuna necesitó la ayuda de "las dos grúas más grandes del mundo" para poder elevarse y tiene una capacidad para acoger a mil 750 personas en cada rotación, que dura aproximadamente unos 40 minutos.

 

Foto: Reuters 

 

"Esta maravilla de la ingeniería ejemplifica el espíritu de ambición de Dubái, haciendo posible lo que parece imposible y redefine completamente la experiencia de una rueda de la fortuna de observación", apuntó también a través de Twitter Dubái Holding, la empresa de inversiones que financió el proyecto.

La ceremonia de inauguración consistió en diversos conciertos, así como un espectáculo de fuegos artificiales y drones que dibujaron diferentes figuras y el nombre de la atracción en el cielo de la ciudad emiratí.

 

Foto: Reuters 

 

Todas las entradas quedaron agotadas en el primer día de funcionamiento del Ain Dubai, donde los afortunados que pudieron subir a la atracción disfrutaron de las vistas de esta ciudad financiera, que las autoridades emiratíes quieren convertir en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Cada cabina de la noria cuenta con todo tipo de lujos, como sofás donde los visitantes puedan disfrutar de las vistas con comodidad, o incluso mesas y sillas para unos 10 comensales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia

La Jornada

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

Cecilia Patrón participa en mesa de trabajo con la presidenta Sheinbaum sobre seguridad en municipios

La alcaldesa de Mérida señaló que la capital yucateca registra cuatro veces menos delitos que el promedio nacional

La Jornada Maya

Cecilia Patrón participa en mesa de trabajo con la presidenta Sheinbaum sobre seguridad en municipios

México otorga visas a algunos jugadores de Irak para repechaje en Monterrey

El equipo enfrenta problemas logísticos a causa de la guerra de EU con Irán

Ap

México otorga visas a algunos jugadores de Irak para repechaje en Monterrey

Diputados eligen a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la ASF

La designación contó con 472 votos de los legisladores

La Jornada

Diputados eligen a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la ASF