Los Astros van por el pase a la Serie Mundial con Luis García en la loma

Eovaldi, listo para enfrentar a Houston y lidiar con mucha presión; ''me encanta esto''
Foto: Ap

El piloto de los Astros, Dusty Baker, le renovó su confianza al novato venezolano Luis García y dispuso que abra hoy el sexto juego de la serie contra los Medias Rojas por el banderín de la Liga Americana.

García abrió el segundo partido y cedió un grand slam en el primer episodio. Fue relevado en la segunda entrada, con molestias en la rodilla derecha. Baker, no obstante, dijo ayer que el venezolano abrirá el choque de esta noche, pues confía en que García superó sus problemas y estará al 100 por ciento. El pléibol se cantará a las 19:08 horas (tiempo del centro de México; T.V.: Fox Sports).

Los Astros quedaron 2-1 abajo, tras dos grandes victorias de Boston. Pero su poderoso ataque los sacó del atolladero y ganaron los dos encuentros siguientes, para tomar ventaja de 3-2, quedando a un triunfo de su tercera Serie Mundial en cinco años.

Houston se consagró campeón en 2017, pero el título quedó manchado por un escándalo en torno al robo de señales. Dos años después volvió a la Serie Mundial, que perdió ante los Nacionales de Washington.

Los Medias Rojas mandarán a la loma a Nathan Eovaldi. El derecho se llevó el triunfo luego de una sólida actuación en el segundo partido, pero cargó con la derrota en el cuarto, después de subir al montículo con el desafío empatado en la novena.

Framber Valdez lanzó ocho excelentes entradas en el quinto choque, que los Astros ganaron 9-1, dándole un necesitado respiro a los relevistas, que lanzaron 29 entradas y un tercio en los primeros cuatro juegos.

Baker dijo que Jake Odorizzi estará disponible para hacer un relevo largo hoy de ser necesario. Odorizzi realizó 82 lanzamientos en el segundo duelo, tras escalar la loma luego de la lesión de García.

Houston sigue sin contar con su as Lance McCullers Jr., quien tiene un problema muscular en su brazo derecho. No ha vuelto a lanzar y no se sabe si estaría disponible para la Serie Mundial en caso de que los Astros eliminen a Boston.

De ser necesario un séptimo encuentro, se realizará mañana sábado en Houston.

 

Eovaldi, motivado 

Eovaldi quiere la pelota, la presión y la oportunidad de extender la temporada de Boston.

“Me encanta esto”, manifestó el lanzador ayer, un día antes de enfrentar a Houston en la sexta batalla de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde los Astros tienen una ventaja de 3-2. “Siento que esto es lo que todos quieren hacer.

“Cada chico en el vestuario quería tener la oportunidad de jugar de inicio mañana (hoy), y yo estaré en esa situación, algo que agradezco... Hay algo especial cuando todo está en juego, y creo que eso saca lo mejor de nosotros”.

“Nos sentimos bien por él”, apuntó el mánager boricua de los Medias Rojas, Alex Cora. “Está lanzando bien. Pienso que haremos unos ajustes basados en sus alineaciones. Y estamos descansados. El bulpén ha tenido descanso, de modo que haremos todo lo posible para ganar el juego de mañana (hoy) y luego iremos a lo que sigue”.

Eovaldi, derecho de 31 años que llegó a los Medias Rojas antes de que venciera el plazo de cambios en 2018, se convirtió en un ídolo de los aficionados en Boston después de cubrir más de seis entradas como relevista en el tercer partido de la Serie Mundial de 2018 ante los Dodgers, dirimido en 18 capítulos. 

Los Medias Rojas perdieron aquel encuentro, pero Eovaldi habría librado al bulpén de un desgaste mayor. Boston ganó el cuarto y el quinto juego para coronarse. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco