Una explosión y un incendio en una fábrica de pólvora en Rusia mataron el viernes a 16 personas, dijeron funcionarios.
La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros (alrededor de 167 millas) al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.
En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.
Un total de 170 efectivos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.
De acuerdo con el ministerio, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.
Edición: Emilio Gómez
El gobernador informó que este hecho no tiene relación con el derrame en otros estados
Astrid Sánchez
El seleccionado, elegido de una terna, ejercerá el cargo durante siete años
La Jornada Maya
Prevén que el nuevo complejo, que pertenecerá a la cadena 50 Doctors, impulse el turismo médico
Ana Ramírez
La iniciativa se aprobó por unanimidad de votos y fue respaldada por todas las bancadas
Enrique Méndez