Una explosión y un incendio en una fábrica de pólvora en Rusia mataron el viernes a 16 personas, dijeron funcionarios.
La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros (alrededor de 167 millas) al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.
En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.
Un total de 170 efectivos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.
De acuerdo con el ministerio, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.
Edición: Emilio Gómez
Sedeculta presentó una muestra que reúne el trabajo documental del artista recopilado desde 1974 en Yucatán
La Jornada Maya
a cifra representa aproximadamente 25 por ciento del total de alumnos de educación básica en el estado
La Jornada Maya
El proyecto fortalecerá la atención médica especializada en la entidad
La Jornada Maya
Sedeculta entrega por primera vez el Premio de Poesía en Lengua Maya ''Isaac Carrillo Can''
La Jornada Maya