Una explosión y un incendio en una fábrica de pólvora en Rusia mataron el viernes a 16 personas, dijeron funcionarios.
La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros (alrededor de 167 millas) al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.
En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.
Un total de 170 efectivos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.
De acuerdo con el ministerio, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.
Edición: Emilio Gómez
La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones
La Jornada Maya
El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana
Jesús Mejía
Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
Sara Esperanza Sanz Reyes