Una explosión y un incendio en una fábrica de pólvora en Rusia mataron el viernes a 16 personas, dijeron funcionarios.
La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros (alrededor de 167 millas) al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.
En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.
Un total de 170 efectivos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.
De acuerdo con el ministerio, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.
Edición: Emilio Gómez
INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre
La Jornada Maya
El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales
Ana Ramírez
Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados
Miguel Améndola
En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas
Ana Ramírez