Explosión en una planta de pólvora deja 16 muertos en Rusia

Un fallo no especificado durante el proceso de producción, la causa del siniestro
Foto: Ap

Una explosión y un incendio en una fábrica de pólvora en Rusia mataron el viernes a 16 personas, dijeron funcionarios.

La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros (alrededor de 167 millas) al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.

En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.

Un total de 170 efectivos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.

De acuerdo con el ministerio, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 20 de abril

Se espera lluvia acompañada de actividad eléctrica y temperaturas de hasta 41 grados

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 20 de abril

Ocho niños muertos en tiroteo por violencia doméstica en EU

Dos mujeres también resultaron heridas de gravedad por los disparos

Afp

Ocho niños muertos en tiroteo por violencia doméstica en EU

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Alexander Ovcharov despliega dominio técnico y virtuosismo con el concierto de Frigyes Hidas

Jesús Mejía

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Transparencia de chapopote

Editorial

La Jornada Maya

Transparencia de chapopote