Una explosión y un incendio en una fábrica de pólvora en Rusia mataron el viernes a 16 personas, dijeron funcionarios.
La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros (alrededor de 167 millas) al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.
En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.
Un total de 170 efectivos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.
De acuerdo con el ministerio, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.
Edición: Emilio Gómez
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap