Explosión en una planta de pólvora deja 16 muertos en Rusia

Un fallo no especificado durante el proceso de producción, la causa del siniestro
Foto: Ap

Una explosión y un incendio en una fábrica de pólvora en Rusia mataron el viernes a 16 personas, dijeron funcionarios.

La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros (alrededor de 167 millas) al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.

En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.

Un total de 170 efectivos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.

De acuerdo con el ministerio, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…