El boricua Eddie Rosario siguió brillando con un home run de tres carreras y los Braves de Atlanta avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, tras imponerse 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Eddie Rosario realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Braves se impusieran en seis partidos y dejaran fuera a Los Dodgers, los campeones vigentes de las Grandes Ligas y donde juega el mexicano Julio Urías.
Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers de Los Ángeles. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana, luego de vencer en seis cotejos a los Red Sox de Boston.
Cinco lanzadores de Atlanta se combinaron para recetar 14 ponches a los angelinos, que apenas conectaron cinco imparables.
El primer juego de la Serie Mundial está pautado para el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston en una edición sin precedente por el título de las Grandes Ligas de Beisbol.
Será la décima ocasión que los Braves llegan a la anhelada cita, mientras los Astros disputarán por cuarta ocasión el cetro de la MLB.
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0. Por los Braves, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-1.
Edición: Emilio Gómez
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya