Moderna informó el lunes que una dosis reducida de su vacuna contra el Covid-19 es inocua y efectiva para niños de entre seis y 11 años, en un momento en que la farmacéutica intenta, al igual que su rival Pfizer, extender la vacunación a menores.
Las dosis infantiles de la vacuna de Pfizer están más cerca de ser usadas entre más población en Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está evaluando actualmente su uso para niños de cinco a 11 años, y podrían estar disponibles para principios de noviembre. La vacuna de la farmacéutica ya está autorizada para personas de 12 años en adelante.
También te puede interesar: Pfizer asegura que su vacuna es 90 por ciento eficaz en niños de cinco a 11 años
Moderna todavía no recibe autorización para administrar su vacuna a adolescentes, pero está realizando estudios de dosis menores en niños más pequeños mientras espera la aprobación.
Los investigadores probaron dos vacunas para niños de seis a 11 años, administradas con un mes de diferencia, con la mitad de la dosis que reciben los adultos.
Los resultados preliminares muestran que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos en niveles similares a los que producen los jóvenes adultos después de completar su esquema de vacunación, informó Moderna en un comunicado de prensa.
El estudio incluyó a 4 mil 753 niños de entre seis y 11 años que recibieron la vacuna o un placebo. Moderna dijo que, al igual que los adultos, los menores vacunados tuvieron efectos secundarios temporales como fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar donde se aplicó la inyección.
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada