Arranca la Serie Mundial con el duelo monticular entre el zurdo Valdez y Morton

Cuarteto de cañoneros salvó a Atlanta; Urquidy y Márquez representan a México
Foto: Ap

Cuarteto de cañoneros salvó a Atlanta; Urquidy y Márquez representan a México.

“Esto no va a definir nuestra temporada, esta serie”, afirmó el mánager Brian Snitker aquella noche en el Citi Field de Nueva York. 

No tenía ni idea. 

Dos días después, el gerente general Alex Anthopoulos adquirió a los jardineros Eddie Rosario, Adam Duvall y Jorge Soler, además del relevista Richard Rodríguez, mediante cuatro cambios en las horas previas a la fecha límite de traspasos. Había añadido al jardinero Joc Pederson dos semanas antes.

Rosario, Duvall y Pederson se combinaron para remolcar 17 de las 28 carreras de Atlanta al doblegar a los reinantes monarcas Dodgers de Los Ángeles en seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El puertorriqueño Rosario fue laureado como el Jugador Más Valioso, con los Bravos citándose para medirse contra los Astros de Houston en la Serie Mundial, que arranca esta noche a las 19:09 horas (tiempo del centro de México; T.V.: ESPN, Fox Sports) en el Minute Maid Park. El zurdo de los Astros, Framber Valdez (11-6, 3.14; 1-0, 4.20), se enfrentará a Charlie Morton (14-6, 3.34; 0-1, 3.77).

Con los Bravos en busca de sus primeros anillos de campeones de la Serie Mundial desde que el equipo que incluyó a Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones la ganó en 1995, Pederson capta la atención por lucir un collar de perlas y también por sus oportunos cañonazos.

Anthopoulos tuvo que reconfigurar los jardines del equipo por las bajas de Ronald Acuña Jr. y Cristian Pache. Al adquirir a Pederson, quien puede convertirse en el noveno pelotero en la historia en coronarse en años consecutivos con equipos diferentes (en 2020 lo hizo con los Dodgers), Anthopoulos mandó un mensaje al vestidor: “Creemos en ustedes”, recordó el primera base Freddie Freeman, reinante MVP de la Liga Nacional.

Atlanta usaría el siguiente orden al bate: Rosario (JI); Albies (2B); Freeman (1B); Riley (3B); Duvall (JC); Pederson (JD); Soler (BD); Swanson (SS) y d’Arnaud (C). El lineup de Houston sería el siguiente: Altuve (2B); Brantley (JI); Bregman (3B); Álvarez (BD); Correa (SS); Tucker (JD); Gurriel (1B); McCormick (JC); Maldonado (C).

José Urquidy, quien abriría el tercer partido por Houston en Atlanta, y el ompáyer zacatecano Alfonso Márquez serán los representantes de México en el clásico.

 

Prevén paro laboral en Grandes Ligas para el 2 de diciembre

El noveno paro laboral en el beisbol de las Grandes Ligas y primero en 26 años parece ser inminente para que inicie el 2 de diciembre, lo que frenaría la agencia libre y amenazaría el arranque de los campamentos de entrenamiento en febrero.

Las negociaciones han estado en marcha desde la primavera pasada, y ambas partes consideran que la otra no ha planteado una propuesta que propicie un acuerdo que remplace el contrato de cinco años que vence a las 11:59 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos, del 1 de diciembre.

El sistema del impuesto al lujo que inició con la temporada 2003 expira con el vencimiento del contrato colectivo de trabajo, con la excepción de completar la contabilidad y los pagos del año fiscal de 2021.

La incertidumbre sobre la campaña 2022 probablemente causará que los equipos que generalmente gastan mucho dinero posterguen sus negociaciones con peloteros de primer nivel. Los agentes libres pueden comenzar a firmar contratos con cualquier club en el sexto día posterior al final de la Serie Mundial, y entre los nombres más destacados de este año están Carlos Correa, Corey Seager, Freddie Freeman, Javier Báez, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Las Mayores podrían intentar congelar el mercado con el inicio del paro laboral, o el mercado se frenaría por propia cuenta, incluso proceder más lentamente que en los recesos de invierno entre 2017-18 y 2018-19.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Congreso de Jalisco despenaliza delito de aborto

La entidad se convierte en la decimotercera de México en derogar el delito por interrumpir el embarazo

La Jornada

Congreso de Jalisco despenaliza delito de aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre