Real Madrid reacciona; Barcelona y Atlético de Madrid trastabillan

Los merengues, en acción mañana; Huesca despide a Ambriz
Foto: Twitter @realmadrid

De momento, Real Madrid, Real Sociedad y Sevilla son los clubes con notas sobresalientes en la Liga española.

Con seis conjuntos a seis puntos del líder Real Sociedad, la pelea está muy apretada en la parte alta de la tabla.

El Madrid es el gigante que mejor carbura, dado que el reinante campeón Atlético de Madrid suscita dudas por sus inusuales fallos defensivos y el Barcelona sigue en su suplicio tras la salida de Lionel Messi.

Fuera de los tres grandes del futbol español, la Real Sociedad y el Sevilla son los que muestran más potencial. Los donostiarras acumulan 21 unidades en 10 partidos para liderar la clasificación. El Madrid y Sevilla se encuentran un punto atrás y ambos tienen un duelo pendiente. El Atlético, Real Betis y Osasuna asoman tres unidades detrás. El Barcelona marcha noveno, rezagado a nueve puntos.

Por cierto, ayer el Huesca, 12o. en la segunda división de España, despidió al director técnico mexicano Ignacio Ambriz, cuyo club “era gris y sin alma”, de acuerdo con la prensa de ese país, publicó espn.com.

 

El sólido Madrid 

El Madrid pisaba fuerte hasta que sufrió dos derrotas seguidas — de visita al Espanyol por el torneo doméstico y de local contra el Sheriff de Moldavia en la Liga de Campeones —, para prender las alarmas previo a la última Fecha FIFA. Pero los merengues reaccionaron goleando a domicilio 5-0 al Shakhtar Donetsk y luego con una inapelable victoria 2-1 ante el Barcelona en el clásico liguero en el Camp Nou el domingo.

“El equipo tiene calidad y tenemos que disfrutarlo”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Podemos competir contra los mejores”.

La siguiente prueba del Madrid será mañana miércoles al recibir al sorprendente Osasuna, que ganó cuatro de sus últimos seis choques.

Los problemas del Barcelona Con Messi en la liga francesa, el Barcelona arrancó mal la temporada. Pero el conjunto catalán se presentó con cierto optimismo al clásico, tras encadenar par de triunfos. Pero el deslucido rendimiento el domingo fue un baño de realidad, dejando al club a mitad de tabla y al técnico Ronald Koeman otra vez en la mira.

El Barcelona saldrá a escena el miércoles ante el Rayo Vallecano. 

 

¿Qué le pasa al Atlético?

El Atlético tiene un tridente ofensivo de lujo con Luis Suárez, Antoine Griezmann y João Félix, pero inesperadamente ha sido endeble en la zona defensiva esta temporada, remontando partidos con demasiada frecuencia. Los pupilos de Diego Simeone se enfrentan el jueves a un Levante que aún no gana esta temporada.

 

Los otros candidatos 

Con un estilo ofensivo que ha dejado buena impresión, la Real Sociedad se aferra al primer lugar. Bien pudiera tener una ventaja más amplia de no haberse dejado remontar ante el colista Getafe hace unas semanas. Los donostiarras visitarán al Celta de Vigo el jueves.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes